
El Real Madrid continúa intratable y sigue líder invicto de la Liga Endesa tras ganar por 72-81 en Sevilla, donde prolongó dos rachas: la de imbatibilidad en esta liga, en la que ya suma ocho victorias, y la de trece triunfos seguidos en San Pablo -once en la fase regular y dos en playoff-.
El CB Sevilla, que había ganado dos partidos consecutivos en la liga (CAI Zaragoza y Estudiantes), confirmó que está en una fase de franca mejoría y en muchos momentos le plantó cara al todopoderoso equipo madridista, aunque finalmente no pudo sumar su tercera victoria consecutiva.
Un triple de Felipe Reyes abrió brecha al inicio del segundo periodo y el líder ya no volvió a verse por detrás en el marcador, a pesar de que, en los instantes previos al descanso, los madridistas vivieron un momento de desconcierto por una falta antideportiva señalada a Ayón, el mejor de su equipo.
El veterano Berni Rodríguez acercó al Baloncesto Sevilla hasta los dos puntos de desventaja (54-56), momento en el cual Chacho Rodríguez tomó la responsabilidad para anotar dos canastas seguidas que despegaron al Real Madrid de nuevo en el electrónico.
El Baloncesto Sevilla volvió a acercarse con un 5-0 de salida en el periodo definitivo, pero la cuarta personal del joven pívot letón Kristaps Porzingis dejó a los hispalenses sin argumentos interiores cuando el encuentro se decidió.
En la recta final, el Real Madrid, con Reyes y Ayón jugando a placer, no dio opción al conjunto sevillano y obtuvo un nuevo triunfo claro en la liga por nueve puntos de ventaja (72-81).
