Menú

Sturridge tumba a Gales en el último segundo

Inglaterra

2
1

Gales

Vardy (Min 54)
Sturridge (Min 92)

Bale (Min 42)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida al partidazo de la jornada que enfrenta a Inglaterra y Gales.

PREVIA

El partido del morbo entre dos selecciones británicas que se enfrentarán por primera vez en un gran torneo futbolístico. Partido con ambiente muy caldeado tras las declaraciones de Bale en las que dijo que ningún jugador ingles era digno de vestir la casaca galesa.

Gareth Bale le tentaron para ser internacional con Inglaterra, pero siempre rechazó la propuesta. Se resistió, a pesar de las limitadas posibilidades de su equipo nacional. Esas declaraciones, retorcidas por la prensa sensacionalista inglesa, han encendido un choque clave para el futuro del grupo tras la victoria de Eslovaquia ante Rusia.

PREVIA

Si el morbo y la tensión envuelven el ambiente en la previa, en lo futbolístico los alicientes son enormes. Gales demostró ante Eslovaquia que su potencial va más allá de la presencia de Gareth. El menudo mediocentro del Liverpool Joe Allen, dio una exhibición de dotes de mando en la sala de máquinas. Aaron Ramsey se convirtió en el mejor socio de sus compañeros, haciendo un trabajo impagable tanto en ataque como en defensa y Robson-Kanu se reivindicó ante su técnico -Coleman dejó al delantero en el banquillo de inicio- marcando el definitivo 2-1. Un gol histórico para firmar la primera victoria en una gran torneo para los dragones rojos. Pero lo mejor para Gales es que lo mejor no fueron las individualidades. El colectivo, un grupo de hormigas obreras que trabajan a destajo por su reina -Garteh Bale- brilló en un partido muy completo en el que dejaron claro que no vienen a Francia de comparsas.

PREVIA

¿Qué virtudes tiene Gales?

Gales hace mucho daño con espacios. Con Bale como gran referencia ofensiva, los 'dragones rojos' lucen cuando se juntan por la parte izquierda del ataque Ramsey -el mejor socio de Gareth- Bale y el lateral del Swansea Taylor -un auténtico correcaminos por el ala izquierda-.

Gales juega con un 5-3-2. En defensa, el equipo se repliega como un acordeón intentando ocultar las debilidades de una zaga que se desangra cuando el rival consigue pillarle la espalda. Por eso la consigna del seleccionador, Coleman, es clara. Nada de presionar arriba, terminar siempre las jugadas y salida de balón directa buscando a Bale. En ataque la verticalidad es la máxima, Tejer poco la jugada, ir directo al corazón rival.

PREVIA

Inglaterra, por su parte, empató en la primera jornada ante Rusia. Los de Hodgson demostraron sus virtudes -equipo muy dinámico y con mucho talento- pero fallaron en el remate final -día para olvidar de Kane- y se les escaparon dos puntos siguiendo así con la maldición en la puesta en escena.

PREVIA

Repasamos los onces titulares:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier, Rooney; Lallana, Kane, Sterling.

Gales:  Hennessey, Gunter, Chester, A. Williams, Davies; Allen, Ledley, Ramsey, Taylor; Robson-Kanu, Bale

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. Mueve Inglaterra.

Minuto 1

Hodgson repite equipo. Coleman hace dos cambios respecto al equipo que salio de inicio ante Eslovaquia. Entran Ledley y Robson-Kanu.

Minuto 2

Primer córner a favor de Inglaterra. Lanza Rooney...

Minuto 2

La saca la zaga galesa.

Minuto 3

Gales deja claras sus intenciones. No le preocupa que Inglaterra sea el amo y señor del esférico. Saben de su tremendo potencial a la contra. Tienen las ideas claras los de Coleman.

Minuto 4

Gales juega con la tranquilidad de la victoria ante Eslovaquia. Inglaterra, más apurada tras el empate en la jornada inicial.

Oportunidad Minuto 7

BUFFFFFFFFFFFF. STERLINGGGGGGG. La tuvo Inglaterra. Gran contra inglesa lanzada por Rooney, Kane saca de sitio a los centrales galeses -les lleva al centro del campo- y gracias a un toque sutil de Rooney les gana la espalda, pone un gran centro desde banda derecha y Sterling solo en el punto de penalti, la manda arribaaaaa.

Minuto 8

En esa jugada se desnudaron las carencias de una zaga galesa muy poblada, tres centrales, pero que es muy lenta al girarse.

Oportunidad Minuto 9

BALEEEEEEEEEEEEEEEE. Aparece el gran dragón rojo. Buen pase filtrado de Joe Allen, llega el balón al jugador del Madrid en el piquito del área izquierdo, le pega Gareth y el balón lo tapona Cahill.

Minuto 11

Partido bastante eléctrico con llegadas a ambas áreas. No hay centrocampismo, juego vertical y a tumba abierta. Está precioso el partido.

Minuto 13

Buena presión adelantada de Inglaterra que no deja salir con el balón controlado a Gales. Joe Allen, que dio una exhibición ante Eslovaquia, tiene la marca muy encima de Dier.

Minuto 15

Increíble ver a Rooney bajar a la altura de sus centrales para comenzar a crear la jugada de ataque. Hodgson lo ha convertido en un mediocentro.

Minuto 16

Buenísima la cobertura de Dier que cortó el intento de contra llevado por Ramsey. El coche escoba inglés es importantísimo en el esquema de los Pross.

Minuto 18

Sigue muy bien plantada Gales. No conceden un solo resquicio. No van a presionar el inicio de jugada, están replegados y con las líneas muy juntas. Dejan hacer a un Inglaterra que necesita la victoria.

Minuto 20

Falta peligrosa de Ledley sobre Delle Alli. A unos 35 metros de la portería de Ward.

Minuto 21

La pega Kane.....

Minuto 22

FUERAAAAAAA. Muy desviado el remate del delantero pichichi de la Premier.

Minuto 23

Es una pena que el campo este muy seco y con la hierba algo alta. El balón no rueda con fluidez y el ritmo del partido se viene abajo.

Minuto 24

Gales sigue abusando del juego directo buscando a Bale, pero son envíos demasiado horizontales y son un caramelo para la defensa y Joe Hart.

Minuto 26

Nueva falta muy peligrosa a favor de Inglaterra. Pica el árbitro en la treta de Lallana que se dejo caer. La Va poner Rooney...

Oportunidad Minuto 27

CAHILLLLLL. Le ganó la partida a la Williams y remata franco, pero de espaldas. El balón llego manso a Ward.

Minuto 28

Buena subida de Walker por el carril derecho, llega a línea de fondo pone el centro y Davies la manda a córner.

Minuto 29

¿Sabías que...

9 de los 23 jugadores de la selección galesa no nacieron en Gales?

Minuto 30

Radiografía del partido:

Partido sin ocasiones claras en el que Inglaterra lleva la iniciativa y Gales espera su oportunidad agazapado y buscando salir a la contra. El campo está muy lento y eso se nota en el ritmo del choque. Sin velocidad en la circulación y con Gales muy bien plantada, Inglaterra necesita sacar su talento individual para romper el muro gales. La mejor y única ocasión clara la tuvo Inglaterra aprovechando que la zaga galesa había dado un paso adelante.

A los galeses, que están defendiendo con orden y sentido, les falta que les dure algo más el balón. La presión en la salida de Inglaterra sobre Joe Allen, el motor gales, obliga a jugar directo buscando a un Bale que espera su oportunidad.

Minuto 32

OJOOOOOOOOOOOOOO. Pidió penalti Inglaterra por una mano involuntaria de Williams. Rooney pone un gran centro al corazón del área, pugnan Williams y Kane, el balón le rebota en la mano al gales, y el árbitro considera que ha sido involuntaria y que no intercepta un pase o remate.

Oportunidad Minuto 36

SMALLINGGGGGGGG. Córner que bota Rooney, gana la partida a su par el central del United, remata poderoso muy arriba con la testa, y el balón sale rozando el palo izquierdo de Ward.

Minuto 38

Está muy desaparecido tanto Ramsey como Bale. Aún así, no sufre demasiado Gales.

Minuto 40

Inglaterra, que tiene el control absoluto del balón, necesita dar mayor profundidad y dinamismo a su juego. Tocando a esa velocidad, Gales defiende muy cómodo.

Minuto 42

Ojo. Falta a favor de Gales. Le va a pegar de 40 metros Bale. Ahí va Gareth...

Gol Minuto 42

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALEEEEEEEEE.

Minuto 43

Increíble. El cañonero gales. El francotirador de Cardiff. Le pega con rosca desde su casa, el balón le bota a Hart que se la traga con ganas, debía tener hambre el portero del City, y Gales asesta un golpe mortífero a Inglaterra.

Minuto 44

Lo vuelve a hacer Bale. Otra falta que enchufa el jugador del Madrid. El guepardo más rápido del mundo, la víbora que te aniquila de un mordisco, impresionante Gareth.

Minuto 45

Y ojo, que este gol es psicológico. Se termina la primera parte. Inglaterra huele el miedo, Gales se impone 0-1 con un disparo al corazón de Bale.

Comienzo o final DESCANSO

Gales jugó como quiso con Inglaterra. "Toma, toma el balón y juega a ver que haces". Ni cosquillas les crearon a los galeses en juego estático, solo a balón parado rozó el gol Inglaterra. Es verdad que Gales en ataque no apareció, les duraba muy poquito el balón a los de Coleman que reaccionaban a la presión adelantada inglesa con balones largos y juego directo. Es verdad que Joe Allen, Gareth Bale y Aaron Ramsey, los tres puntales de los Dragones Rojos, estaban desaparecidos. Pero Coleman lo sabía. "En una les cazamos". Y a falta de dos minutos , en una falta a cuarenta metros de la portería de Hart, aparece el cañón de Cardiff, para reventar el partido y meter el miedo en el cuerpo a un Inglaterra que se ha metido en un buen jardín sin flores.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Gales que está a 45 minutos de meterse en octavos.

Cambio Minuto 47

Doble cambio en el descanso en Inglaterra. Se fueron Kane y Sterling y entraron Vardy y Sturridge.

Minuto 48

Walker, por el carril derecho, es el único que ofrece sorpresa en el previsible ataque inglés. El lateral del Tottenham sube con criterio y rompe la monotonía de una Inglaterra a la que la ansiedad le puede.

Minuto 49

Va a ser clave la subida por los costados en el ataque inglés para abrir el muro gales.

Minuto 50

La cara de Hodgson es un poema. El miedo recorre el cuerpo del comandante inglés.

Minuto 51

Gales sigue con su plan. Nada de arriesgar en la salida con perdidas tontas, si no se puede salir jugando, patadón y tentetieso buscando al guepardo más rápido del mundo, Gareth Bale.

Minuto 52

El sistema de ayudas y coberturas de las hormigas obreras galesas está siendo espectacular. Nunca dejan recibir cómodos a los jugadores de tres cuartos ingleses.

Oportunidad Minuto 53

ROONEYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. Apareció el capitán inglés para ponerle picante al ataque de su equipo. Le pegó con rosquita desde la frontal y Ward manda a córner con una gran estirada.

Minuto 54

Saca el córner Rooney....

Gol Minuto 55

OJOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VARDY. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA.

Minuto 56

En un jugada embarullada dentro del área, pone el centro Sturridge, el balón lo despeja hacía su portería Williams, Vardy, que está solo dentro del área pequeña, la engancha y la enchufa en la jaula. Estaba en posición de fuera de juego, pero como el balón viene de un rival, el gol es legal y sube al marcador.

Minuto 57

Respira Hodgson y toda Inglaterra con el gol del jugador del Leicester. Partido nuevo en el 10 de la segunda parte.

Minuto 58

WARDDDDD.....Otra buena subida de Walker por el carril derecho. Pone el centro el lateral del Tottenham, y sale con todo el portero gales para quitarle el gol de la cabeza a Vardy. Se viene arriba Inglaterra.

Minuto 59

BUFFFFFFFFFF. OJOOOOOOO. Pide penalti Inglaterra por una clara mano de Williams. El disparo de Dier desde fuera del área rebotó en la mano del jugador del Tottenahm.

Tarjeta amarilla Minuto 61

Amarilla a Davies por una fea falta sobre Lallana.

Minuto 62

Acoso y derribo de Inglaterra sobre la portería de Gales. Balones colgados en los que los ingleses acumulan mucha gente dentro del área rival, y Gales, aún aturdido por el gol en contra, no está sabiendo defender.

Minuto 63

ROSEEEEE. Al fin vemos en ataque al lateral izquierdo inglés. Llega a línea de fondo, pone un centro largo al segundo palo donde llega con todo Sturridge, pero el delantero no puede rematar en condiciones y se salva Gales.

Lesión Minuto 65

MMMMMM. Ledley está tocado. Problemas físicos hacen que se tenga que retirar. No sabemos si podrá continuar.

Cambio Minuto 66

Pues no va a poder continuar. Se va Ledley y entra Edwards.

Minuto 67

Respira algo Gales. Con la lesión de Ledley ha conseguido coger aire y parar el vertiginoso ritmo inglés.

Minuto 68

Vean el gol de Bale:

Minuto 69

Y este es el gol del empate de Vardy

Minuto 70

Pues Roy 'Mr Bean' Hodgson no se lo piensa. Pone toda la carne en el asador el entrenador inglés. Va entrar la perla del United Marcus Rashford. Otro delantero al campo.

Cambio Minuto 71

Ahí está el cambio. Se va Lallana y entra Rashford.

Minuto 72

Inglaterra junta a cuatro puntas en el once. Rooney, Sturridge, Vardy y Rashford.

Minuto 73

Y cambio en Gales. Se va Robson-Kanu y entra Jonathan Williams, que fue titular frente a Eslovaquia.

Minuto 74

Se anima Gales. Joe Allen abre a la banda izquierda donde entra Williams, pone el centro al área y el remate de Bale de cabeza se va fuera. Estaba muy forzado con la marca encima de Cahill el delantero del Madrid.

Minuto 75

Gales se ha recuperado tras estar groggy después del gol de Inglaterra. El resultado es muy bueno para sus intereses y lo saben. Con cuatro puntos en dos jornadas, la clasificación para la segunda fase está en su mano.

Minuto 76

Todo lo contrario le pasa a Inglaterra que de nuevo siente ansiedad. Con dos puntos, sería obligatorio ganar a Eslovaquia en la última jornada.

Oportunidad Minuto 77

ROOOONNEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. Buena maniobra de Rashford en banda izquierda, el balón le cae a Rooney en la frontal, amaga, deja tirados a dos defensas galeses, se perfila para pegarle con la izquierda, remata con mucha intención pero sale de la nada Chester para taponar un disparo que olía a peligro.

Oportunidad Minuto 78

RESPONDE GALESSSS.... WILLIAMSSSSS. Buena jugada de tiralíneas de los Dragones Rojos, Allen filtra un buen pase central al desmarque de un Williams que le pega con ganas desde la frontal pero el disparo se le va arriba por poco.

Minuto 81

Uno de los puntos negros de Inglaterra es el mal momento que atraviesa un Delle Alli que es una sombra respecto al jugador que deslumbró a la Premier esta temporada. Acelerado e impreciso, no está siendo trascendente en la sala de máquinas.

Minuto 83

Está volcada Inglaterra pero Gales se defiende con mucho criterio. No hay huecos en la zaga de los Dragones Rojos. Para meterle mano a un entramado defensivo así se necesitan precisión milimétrica, mucha velocidad, desequilibrio en el uno contra uno... e Inglaterra, llena de ansiedad, no encuentra respuesta.

Minuto 85

Cinco para el final. Gales roza la proeza.

Oportunidad Minuto 88

CAHILLLLLLL. Rozo el gol Inglaterra en un nuevo saque de esquina que gana el central del Chelsea, remata muy arriba de cabeza y el balón roza el larguero.

Minuto 89

Se van a añadir tres minutos.

Gol Minuto 92

OJOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRAAAAA

Minuto 92

En la última jugada, en el último cartucho, recibe bien de espaldas Vardy, deja de cara a Delle Alli que filtra un balón de lujo para Rashford, la perla del United se deja caer pero el balón le llega Sturridge que culebrea dentro del área y remata escorado con la punterita, el balón por el palo corto se le cuela a Ward e Inglaterra gana el partido.

Minuto 93

Increíble final. Gales, que acariciaba un punto histórico, se queda con la miel en los labios.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. INGLATERRA GANA 2-1 A GALES.

FINAL

El fútbol hoy fue justo con una Inglaterra que tuvo que remar contra corriente tras el gol de falta desde 40 metros de Gareth Bale. Hodgson fue valiente y en el descanso metió a Vardy y Sturridge, dándole más mordiente a su equipo, muy anodino en la primera parte, en la que solo a balón parado fue capaz de crear peligro a los Dragones Rojos.

Tuvo más el balón Inglaterra, no sufrió a la contra y las mejores ocasiones fueron suyas. Es cierto que Gales se defendió muy bien, pero a los de Coleman les faltó tener algo más el balón en su poder para anestesiar un partido que Vardy empató a los 9' de la reanudación.

FINAL

Cuando ya se relamían los galeses, una gran combinación entre Delle Alli y Sturridge hizo añicos el muro gales y dio a Inglaterra tres puntos claves para la clasificación final.

FINAL

Los mejores:

Inglaterra: Sturridge- Su entrada le dio mordiente a un equipo demasiado previsible durante la primera parte. Su gol en el 92, oro puro para Inglaterra.

Gales: Bale- En un partido bastante gris tanto de Joe Allen como de Ramsey en tareas ofensivas, Gareth fue el único que puso en aprietos a la zaga inglesa. Marcó otro gol de falta.

FINAL

Estadísticas del partido:

Posesión: Inglaterra 69% Gales 31%

Tiros totales: Inglaterra 20 Gales 8

Pases completados: Inglaterra 433 Gales 138

Saques de esquina: Inglaterra 9 Gales 3

FINAL

Vean el gol de Sturridge. El 2-1 definitivo que le da tres puntos de oro a Inglaterra.

FINAL

Esto ha sido todo. Desde Libertad Digital les damos las gracias por su compañía. Sean felices.

Temas

Inglaterra

  • Hart
  • Walker
  • Cahill
  • Smalling
  • Rose
  • Dier
  • Alli
  • Rooney
  • Lallana
  • Vardy
  • Kane
  • Suplentes: Sterling, Forster (p.s.), Heaton (p.s.), Vardy, Milner, Clyne, Henderson, Sturridge, Stones, Wilshere, Barkley, Bertrand y Rashford

Gales

  • Ward
  • Gunter
  • Taylor
  • Chester
  • Williams
  • Davies
  • Joe Ledley
  • Allen
  • Ramsey
  • Bale
  • Robson-Kanu
  • Suplentes: Hennessey (P.S), Owain Fôn Williams (P.S), James Collins, Jazz Richards, Edwards, King, George Williams, David Vaughan, Sam Vokes, Simon Church, David Cotterill y Jonny Williams

En Portada