Menú

Cuatro proyectos, un Bernabéu

Los socios del Real Madrid pudieron ver las cuatro maquetas finalistas para la remodelación del estadio. 

Los socios del Real Madrid pudieron ver las cuatro maquetas finalistas para la remodelación del estadio. 
El Bernabéu del Siglo XXI

Los socios del Real Madrid disfrutaron de un domingo plácido. Primero, acudieron a la Asamblea de Socios Compromisarios, donde Floretino Pérez aprobó todas las cuentas, y después acudieron al Santiago Bernabéu a ver la goleada de su equipo ante el Deportivo de la Coruña.

Sin duda, una de las imágenes que dejará la Asamblea será la de las cuatro maquetas para remodelar el Bernabéu, que fueron enseñadas a los socios en primicia en una sala anexa a la Asamblea.

La reforma del templo blanco podrá ser iniciada en el verano de 2013 y hay cuatro proyectos finalistas que tienen en común la imagen futurista del estadio, alejado del hormigón gris tradicional. Una consultora especializada se encargará ahora de examinar las cuatro propuestas.

El 14 de septiembre se presentaron los cuatro proyectos que han conseguido ser finalistas. Son los producidos por los prestigiosos estudios de arquitectura Moneo Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de La Hoz, Estudio Lamela y GMT Architekten L35-Ribas.

Florentino Pérez defendió el papel central del Santiago Bernabéu en la historia del Real Madrid: "Nuestro estadio es un lugar clave para nuestra identidad y por esta razón queremos dotarlo de la máxima categoría, transformándolo en un icono arquitectónico mundial. Queremos seguir creciendo en todos los órdenes", manifestó el presidente en la Asamblea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios