
El sueco Armand Duplantis ha superado su propio récord del mundo de salto con pértiga al registrar en el inicio del circuito de la Liga de Diamante en Xiamen (China) una marca de 6,24 metros, un centímetro más que la anterior plusmarca, que también estaba en su poder.
Duplantis, de 24 años, dominó el concurso desde el principio sin demasiada oposición. De hecho, comenzó saltando 5,62, una marca que solo alcanzaron cinco de los diez inscritos. El saltador sueco, invicto en la temporada de pista cubierta, se aseguró el triunfo con su segundo salto de 5,82 metros pero se vio con confianza por intentar batir su propio récord del mundo. El siguiente paso fueron los 6 metros y, al primer intento, alcanzó los 6,24.
🏅 ¡RÉCORD DEL MUNDO!
🏆 Duplantis bate su propio registro de 6.23m y establece una nueva marca histórica con 6.24m en salto con pértiga. pic.twitter.com/axPTWYCZa0
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) April 20, 2024
El estadounidense Sam Kendricks, doble campeón mundial, llegó a los 5,82 metros en su segundo intento. Después trató de alcanzar los seis metros pero en ninguno de sus tres saltos consiguió superar la barrera.
Con esos 6,24 metros, Duplantis, doble campeón del mundo al aire libre y campeón olímpico en Tokio, batió en Xiamen el récord del mundo de salto con pértiga por octava vez mejorando en un centímetro la anterior plusmarca que él mismo poseía desde que llegó a los 6,23 en el cierre de la Liga de Diamante 2023 en Eugene (Estados Unidos).
