Colabora

Roddick se retira de la Copa Masters por un esguince de tobillo

El estadounidense Andy Roddick ha tenido que abandonar la Copa Masters debido a un esguince en su tobillo derecho, según confirmaba el propio jugador en conferencia de prensa. En su lugar ha entrado el checo Radek Stepanek, número 26 del mundo y primer reserva en Shanghai.

L D (EFE) Roddick explicó que el esguince se lo produjo en el entrenamiento del martes y que hasta el último momento confiaba en poder superar la lesión, aunque en el calentamiento, horas antes de enfrentarse a Roger Federer, comprobó que era imposible jugar a un buen nivel.

Según el informe médico, el jugador sólo tenía alrededor de un 30 por ciento de movilidad en la articulación, lo que le afectaba especialmente a la hora de ejecutar el servicio, uno de sus principales puntos fuertes.

"No puedo engañar a nadie y menos en un torneo de este nivel", decía Roddick, quien ha añadido que "intentar jugar contra Federer en estas condiciones, sin poder moverme demasiado, era una locura". Según el parte médico, el jugador debería estar recuperado en siete u ocho días.

Roddick, quinto clasificado para la Copa Masters, perdió el partido inaugural contra el británico Andy Murray en el grupo rojo, con lo que Stepanek todavía tendría opciones de clasificarse para las semifinales, aunque tendría que ganar los dos partidos que le quedan y esperar a los resultados de los demás jugadores.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario