Menú

Alejandro Valverde, suspendido dos años por la Operación Puerto

La carrera profesional de Alejandro Valverde, actual número uno del ciclismo mundial, quedará interrumpida hasta enero de 2012 tras la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al considerar probada su implicación en la Operación Puerto contra el dopaje. (Volver)

billythe dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 02:45:40:

Los hechos por los que se suspende a Valverde, intento de dopaje, no estaban contemplados como punibles cuando se produjeron. El delito de intento de dopaje fuén introducido posteriormente y, como sabemos, la justicia no puede ser retroactiva si es en perjuicio del acusado.Es un caso de manual para ser revocado por el Tribunal de Estrasburgo, al que recurrirán los abogados de Valverde, pero cuando le den la razón será demasiado tarde porque habrán destrozado la carrera deportiva del ciclista más versátil del ciclismo mundial y nº 1 actual de la clasificación de la UCI. Con las pruebas que han suspendido a Valverde, a un futbolista no le suspenden ni de coña. Y es que el fútbol mueve mucho dinero y el ciclismo no. Hipócritas.

Nick2 dijo el día 31 de Mayo de 2010 a las 21:51:08:

Malditos hipócritas. Ahora que Floyd Landis ha destapado cómo se dopaba Amstrong, ¿por qué no investigan y le quitan los 7 tours?

BenGrimm dijo el día 31 de Mayo de 2010 a las 18:55:26:

Lo que es realmente lamentable es que se le suspenda sin que haya pruebas de por medio, y cuando la justicia ordinaria no ha encontrado nada punible. Eso si que es lamentable.

jlh dijo el día 31 de Mayo de 2010 a las 17:57:16:

Es lamentable que hoy en día todos los deportistas profesionales se droguen para hacer deporte. Pero aún más lamentable es lo mucho que está proliferando las drogas entre los deportistas aficionados: en los gimnasios casi nadie entrena con peso libre sin consumir alguna sustancia química “extraña”. Hay que re-educar a nuestros jóvenes para que entiendan que el deporte es salud, y que el doping y los llamados suplementos solo son drogas que les perjudican enormemente.

« 1 »