Menú

Torres: "Hay motivación suficiente para salir a ganar el tercer puesto"

Fernando Torres ha asegurado que la derrota de la selección española ante Estados Unidos va a servir para extraer "conclusiones muy positivas" para el Mundial 2010. El delantero internacional ha garantizado que el equipo tiene "motivación suficiente" para disputar el tercer puesto contra Sudáfrica.

Fernando Torres ha asegurado que la derrota de la selección española ante Estados Unidos va a servir para extraer "conclusiones muy positivas" para el Mundial 2010. El delantero internacional ha garantizado que el equipo tiene "motivación suficiente" para disputar el tercer puesto contra Sudáfrica.

"Del Mundial de Alemania sacamos conclusiones muy positivas que nos valieron para la Eurocopa. Esperamos que la derrota ante Estados Unidos nos sirva para el próximo Mundial. Tenemos un fútbol muy definido. Ellos tenían unas virtudes a las que sacaron máximo provecho y lo hicieron perfecto. Les salió un partido redondo. Si de las derrotas no sacas nada positivo no sirven para nada", ha dicho el delantero internacional del Liverpool en rueda de prensa.

Fernando Torres es junto a David Villa y el brasileño Luis Fabiano, máximo goleador de la Copa Confederaciones con tres goles. Por encima del bien personal, el 'niño' impone el del colectivo y deja en manos de Vicente Del Bosque decidir si debe disputar la final de consolación ante Sudáfrica. "Yo quiero jugar siempre, pero para eso hay un entrenador que toma las decisiones y estamos para respetarlas. Igual que cuando juego yo, mis compañeros me apoyan, si no tengo que jugar apoyaré a los que lo hagan", a lo que ha añadido: "Ser pichichi es secundario para mí. Lo que importa es ganar antes de irme de vacaciones".

Según Torres, la selección tiene "motivación suficiente" para afrontar el partido por el tercer puesto. "Jugar con la selección es motivación suficiente como para salir a ganar el tercer puesto, que es lo que nos toca porque es lo que nos hemos ganado en el campo. Hay motivación suficiente", ha asegurado.

El delantero ha confesado que siguió la segunda semifinal, que clasificó a Brasil tras derrotar a Sudáfrica con un gol de falta de Dani Alves 'in extremis'. De cara al choque definitivo, Torres ve con opciones al verdugo de España. "Creo que Estados Unidos tiene opciones de ganar a Brasil. ante Sudáfrica se vio cómo en partidos de tanta importancia, de poco sirven los favoritismos. No tienen nada que perder. Planteará un partido muy defensivo y dependerá del acierto que tengan en sus oportunidades", ha concluido.

Güiza: "Si juego, me lo voy a comer todo"

Por su parte, el delantero del Fenerbahçe, Dani Güiza ha afirmado que espera poder jugar el domingo. "Siempre confío en que voy a entrar en el campo, pero si el entrenador considera que debe jugar otra persona será porque lo ha merecido más. Estoy contento con el trabajo de todos los días entrenando. Vestir esta camiseta ya es mucho", ha declarado.

En este sentido, Güiza ha agregado que si tiene la oportunidad de jugar se lo va a "comer todo". "Si no, seguiré trabajando para que el míster me siga trayendo", ha explicado.

La selección española se desplazó este viernes desde Bloemfontein hasta Rustenburgo, sede del partido por el tercer puesto.Los internacionales españoles se han entrenado desde las 18:30 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad