
L D (EFE) Con la defensa en cuadro, Mendilibar habrá de recomponer una línea que ha sufrido muchas lesiones durante toda la temporada. Lo previsible es que Alberto Marcos juegue como lateral derecho, Oscar Sánchez en la izquierda y Javier Baraja y García Calvo, que reaparece, en el centro de la zaga. El entrenador del Real Valladolid aseguró durante la semana que su equipo "siempre ha sabido hacer bien las cosas con presión", en relación a este decisivo partido.
El entrenador del conjunto vallisoletano espera a un Sporting de Gijón valiente en Zorrilla, por lo que augura un partido de poder a poder. "Seguro que hay muchas ocasiones de gol", dijo. El hecho de que el Valladolid lleve más de dos meses sin ganar le ha deparado un final de temporada insospechadamente incierto. El equipo blanquivioleta se ha complicado la vida por su falta de capacidad goleadora y este enfrentamiento ha adquirido tintes dramáticos.
Además, los vallisoletanos llegan a la cita con muchas bajas, las de Borja por sanción y Vivar Dorado, Pedro López, Nano y Luis Prieto, por lesión. El que ha quedado descartado es Iñaki Bea después de que el Comité de Competición haya rechazado la petición de suspensión cautelar de la sanción presentada por el club.
El entrenador vasco ha elaborado una lista de 19 convocados en la que destaca la presencia del mencionado García Calvo, que sale de una lesión, y del joven canterano Aridane, quien aparece por primera vez en una lista de convocados.
Respecto a posibles incidentes en este partido declarado "de alto riesgo", el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha asegurado que el operativo policial "garantizará la seguridad de todos".
Por su parte, la plantilla del Sporting de Gijón ha viajado este mediodía hacia Valladolid arropada por cientos de aficionados que se han desplazado a la Escuela de Fútbol de Mareo convocados por la Federación de Peñas ante el trascendental partido. El encuentro ha estado condicionado por la polémica surgida por el elevado precio de las localidades, 75 euros, determinado por la directiva pucelana lo que no va a evitar un desplazamiento masivo de seguidores rojiblancos, si bien muchos de ellos no entrarán en el campo y permanecerán concentrados en las inmediaciones del campo.
En el aspecto meramente deportivo, Manolo Preciado ha decidido llevar a toda la plantilla a excepción de los lesionados Luis Morán y Carmelo. Preciado ha recibido a lo largo de la semana dos buenas noticias, la retirada de la quinta tarjeta a Matabuena y la constatación de que podrá contar con el delantero Barral recuperado de las molestias en una rodilla.
Esta semana el entrenador del Sporting no ha jugado el habitual partidillo por lo que no dejó entrever sus planes para el Nuevo Zorrilla aunque durante el viernes trabajó algunos minutos con los mismos jugadores de la pasada jornada y todo hace indicar que repetirá el equipo que ganó la pasada semana al Málaga.
La concentración en la plantilla sportinguista es máxima y todos sus jugadores son conscientes de que una victoria ante el Valladolid podría suponer ya matemáticamente su salvación sin esperar a la última jornada si Osasuna pierde en Barcelona y el Numancia no gana en Getafe.
Alineaciones probables
Real Valladolid: Asenjo; Marcos, Baraja, García Calvo, Oscar Sánchez, Rubio, Rueda; Pedro León, Víctor, Sesma; y Goitom
Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara, Diego Camacho, Matabuena, Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Barral
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz)
Estadio: Zorrilla 21:00 horas (PPV)