Algunos ayuntamientos no pueden pagar ni sus nóminas
La deuda de las corporaciones locales aumentó en el primer semestre del año un 6 por ciento, hasta los 30.559 millones de euros. Más del 80% la generan los Ayuntamientos y una cuarta parte de ésta corresponde sólo al de Madrid. Si a esto le sumamos la caída de los ingresos por la crisis inmobiliaria, la situación se complica. El presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Pedro Castro (en la imagen), ha reconocido, en declaraciones a Cinco Días, que "hay ayuntamientos que no pueden pagar las nóminas". (Regrese a la noticia)

Comentarios (12)
ruro dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 19:37:49
Pues que devuelvan todo lo que han robado, que se bajen los abultados sueldos que tienen, que prescindan de todos los asesores, chupopteros colocados a dedo, que se reduzcan los altos cargos de todas las empresas municipales, que se eliminen las dietas, visas oro y cochazos oficiales, ni mas ni menos que lo que hace una familia de a pie cuando viene una mala racha, ......prescindir de lo innecesario. Después de lo que se sabe de los asesores en la Diputación de Almería yo no he leído ni escuchado que los hayan cesado o hayan dimitido, así que no nos vengan con historias,¡que trabajen y no se dediquen a malversar y derrochar los fondos públicos!
claraisa dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 18:56:03
Todo según lo previsto, ¿ se te escapa algo Zapatero? control absoluto sobre todo y todos del gobierno, ¿ quién recibirá algo? ¿ quién saldrá adelante? el que quiera papaito Zapatero, vamos hacia el desastre pero él está radiante, amo y señor de comunidades, ayuntamientos, asociaciones, ministerios, escuelas, ¿ qué se hunde España? no importa, sólo importa el socialismo, la yiha- socialista por eso se entiende tan bién con los islamistas, ellos luchan por el Islam y él por el internacional-socialismo. ¿ Que es España para él ? un punto en el mapa y un trampolín hacia el mundo, hacia el futuro socialismo imperialista del sigloXXI
Agal dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 14:51:02
Para Tambor. El sueño es bonito pero en este momentos incierto. este país está encorsetado por una Constitución que no es acatada, por una ley electoral que es anti democrática y por unos partidos llenos de "trepas" sin formación alguna y que han sido, casi todos los deshechos de sus familias.
nakas dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 12:34:52
pero el detalle de que los ayuntamientos son el paraíso de los enchufados y de los cargos por "dedocracia" no lo mencionan ¿verdad? a lo mejor si gastaran menos en dietas, viajes, etc,.... pues a lo mejor tendrían más dinero. también me surge una pregunta ¿qué han hecho los ayuntamientos con las comisiones que les pagaban las constructoras? ah claro, que eso es mejor no hablar ¿verdad? saludos
ElTambor dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 12:15:15
Agal, "I have a dream, taht one day, this nation will rise up..."
ZoPenco2 dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 12:14:05
!MADRILEÑOS!, SEGUIR VOTANDO A ESTE sr.
Menka dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 11:57:31
¿Dónde está el problema? Que pague el estado.
Ten1ente dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 11:42:40
Ya , ya , pero las nominas de quien, ¿ de los funcionarios ?, a bueno, creí que de los políticos , hombre esto se dice , que no está ya uno para disgustos. Mire que si ve que su sueldo peligra , pues eso, que puede subir los impuesto, total, como el dinero no es de nadie. Alguien por ahí con un poco de autoridad, hay alguien, no, vaya.
Pitufito dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 11:33:10
Es que la política de pesebre es muy cara. Y hemos tenido en estos 4 años más que en 13 años de Felipato.
Agal dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 11:15:20
Sinceramente no entiendo, que tienen que ver los paquetes de hipotecas subprime americanas con los ayuntamientos. Los ayuntamientos tienen que tener unos presupuestos y estos deben de cumplirse, si se detecta una baja de ingresos por menor recaudación de impuestos hay que reducir las partidas suntuarias y festivas, y por lo tanto, los gastos de representación, dietas, viajes y otras estupideces antes que las nóminas de los funcionarios. Pero todo el sistema político está corrompido y es una carga inaguantable para el bolsillo del contribuyente.
1 | 2 >