El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo que está previsto sacar a Bolsa la filial británica del grupo, Santander UK, en el último trimestre del año a través de una oferta pública de acciones.
Tras más de un año en el que la prensa hablaba de esta posibilidad y barajaba la primera mitad del año, Botín explicó que la intención es llevar a cabo la operación en la segunda mitad de 2011, y posteriormente, concretó que en el último trimestre. No obstante, durante la presentación de resultados del grupo, el primer banquero español incidió en que la salida a Bolsa estará "sujeta a las condiciones de mercado".
Botín justificó la operación al decir que el banco, en el que ahora está al frente su hija Ana Patricia Botín, "ha hecho las cosas bien en estos años". Destacó que la fortaleza de la filial británica ha permitido al grupo consolidar su posición, reforzada tras la adquisición e integración de las entidades Bradford & Bingley y Alliance & Leicester.
Se ha más que triplicado la notoriedad de la marca, al tiempo que ha mejorado la imagen de confianza, solidez e innovación, destacó el presidente del Banco Santander.