Así, los de este lunes serán los últimos consejos de administración que las entidades celebren por separado. De ellos saldrá, previsiblemente, la composición de este mismo órgano en la caja fusionada.
Caixa Galicia ha citado a sus actuales consejeros a las 13.00 horas en la sede de la caja en A Coruña, mientras que Caixanova ha hecho lo propio a la misma hora en las instalaciones centrales, en la calle García Barbón de Vigo. En la convocatoria para la prensa, la entidad viguesa señala que el consejo se reúne con "carácter extraordinario para abordar el proceso de fusión con Caixa Galicia".
La integración quedará sellada con este paso y la próxima semana está previsto, además, que avance la negociación para lograr un pacto laboral, pues sindicatos y cajas están citados para el martes en Santiago de Compostela para la tercera reunión de la mesa laboral tras el parón de agosto -se hicieron cinco encuentros en julio-. El objetivo de las entidades financieras es tener cerrado un pacto antes del 30 de septiembre.