L D (EFE) Este Departamento destaca el aumento registrado por los visados de dirección de obra, por la superficie a construir en obra nueva -con una tasa de crecimiento mucho más elevada para los edificios de viviendas que para los edificios de otros usos- y por la licitación pública.
En su Síntesis de Indicadores Económicos de octubre, Economía constata también que el sector de la construcción siguió creciendo "a buen ritmo" durante el tercer trimestre del año. Ello se deduce de la mejora del Indice de Clima en la Construcción, del repunte del consumo de cemento y de la aceleración de la creación de empleo. Respecto a la evolución de otros sectores de actividad en el tercer trimestre, el informe señala la cierta ralentización en la industria, la expansión de algunos componentes del consumo y la probable desaceleración de los flujos comerciales con el exterior.
El consumo privado mantiene su dinamismo y, dentro de éste, Economía valora el notable crecimiento de las ventas de automóviles y aceleración de las ventas minoristas, aunque admite el ligero descenso de la confianza de los consumidores. En cuanto al mercado laboral, el estudio incide en el fuerte dinamismo de la ocupación, especialmente entre las mujeres y en los sectores de servicios y construcción, y la moderación del desempleo.