LD (DPA) Según una investigación del Congreso dada a conocer esta semana,
el rescate de ambas empresas podría costar unos 25 millones de dólares. Aprobado por 272 votos a favor y 152 en contra, el proyecto contempla también que el Estado otorgue
garantías para créditos hipotecarios por un valor máximo de 300.000 millones de dólares (190.000 millones de euros).
La iniciativa aún debe ser aprobada por el Senado. El presidente George W. Bush manifestó su intención de rubricar el proyecto, a pesar de que inicialmente había dicho que lo vetaría.
Bush se oponía a poner a disposición de determinados municipios 4.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) para comprar y arreglar casas en peligro de remate. Actualmente no es el momento para largas luchas de veto, afirmó la portavoz presidencial Dana Perino.
El secretario de Finanzas, Henry Paulson, había solicitado al Congreso aumentar "temporalmente" el volumen crediticio estatal para Fannie Mae y Freddie Mac a 2.250 millones de dólares (1.400 millones de euros), para ayudar en casos de emergencia con dinero público. En caso de ser necesario, el gobierno norteamericano está dispuesto a hacer totalmente públicas ambas firmas.
El proyecto de ley aprobado este miércoles también contempla reforzar la supervisión estatal de las dos compañías. Las acciones de las dos empresas, que sufrieron una grave caída en las últimas semanas, se recuperaron en los últimos días.