LD (EFE) En la sesión de tarde la moneda única llegó a alcanzar un valor máximo de 1,1819 dólares, frente a los 1,1705 dólares de apertura. Hacia las 17.25 horas GMT un euro se cambiaba a 1,1808 dólares, aunque el BCE fijó su cambio oficial en 1,1694 dólares.
Según los analistas, el euro registró esta fuerte revalorización debido a las notables pérdidas en las principales bolsas internacionales, que arrastraron a la baja al dólar, y dada la ausencia de datos económicos. La divisa estadounidense tampoco pudo beneficiarse de las palabras del Secretario del Tesoro estadounidense, John Snow, quien se mostró de nuevo partidario de un dólar fuerte y contrario a las intervenciones en los mercados de divisas.
Duisenberg ha afirmado este miércoles en Berlín que la subida del euro, que se ha revalorizado un 19 por ciento frente al billete verde en los últimos 12 meses, no tiene nada extraordinario. Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la ratificación del Tratado de Maastricht, el todavía presidente del BCE señaló que "no hay nada especial" en la evolución del curso del euro, que se halla exactamente al nivel que ha estado el marco alemán en los últimos 25 años.