Menú
ISM NO MANUFACTURERO

El sector servicios de EEUU dice adiós a la recesión

El sector que representa cerca del 80% de la actividad económica en Estados Unidos, el de servicios, deja atrás la contracción. El dato de septiembre eleva esta indicador desde los 48,4 puntos hasta los 50,9 puntos, mejor de lo esperado y sus máximos desde mayo de 2008.

La primera economía mundial sigue adentrándose en la senda del crecimiento en su intento por dejar atrás la mayor recesión desde la Gran Depresión.

El único dato macro de relieve de la agenda en Wall Street apunta en esta misma línea. El índice no manufacturero publicado por el ISM (Institute for Supply Management) ha deparado una alegría por partida doble.

Por un lado, ha batido las expectativas de los analistas, que auguraban una cifra próxima a las 50,0 puntos. Por otro, al superar estas previsiones, se ha adentrado en la senda del crecimiento, al alcanzar los 50,9 puntos, desde los 48,4 puntos correspondientes al mes de agosto. El dato supone además su mejor nivel en cerca de año y medio, desde mayo de 2008.

Una de las variables más relevantes de este indicador, la referente al empleo en el sector, también se sumó a la mejora, aunque a un nivel inferior, y dentro aún de la fase de contracción, al situarse en 44,3 puntos, desde los 43,5 de agosto.

0
comentarios