Aunque la idea inicial de ICV era que esta prestación fuera de 600 euros al mes y que se pudiera cobrar durante un máximo de medio año, el documento deja la concreción de esta medida en manos del Govern.
Asegurar la cobertura de las becas-comedor, el despliegue de la ley de dependencia y un compromiso genérico de estudiar la ampliación de los criterios para acceder al PIRMI son otras medidas incluidas en la reforma del pacto de Entesa.
El impulso de planes locales anticrisis acordados con los municipios, la ampliación de la política de alquiler de viviendas construidas y continuar trabajando en las medidas de apoyo financiero a las empresas, especialmente a las pymes, completan las propuestas de PSC, ERC e ICV-EUiA.
El portavoz del PSC, Miquel Iceta; el secretario general de ERC, Joan Ridao, y el secretario general de ICV, Joan Herrera, han explicado que ahora deberá ser el Govern el que ponga en marcha estas medidas y las concrete.
De hecho, ninguna de las nuevas incluye una cuantificación económica, una cuestión que compete al Govern, han precisado los representantes de estos partidos.