LD (EFE) Francisca Sauquillo explicó que "aproximadamente" la primera semana de septiembre saldrá publicado en el BOE el acuerdo del concurso de Fórum Filatélico y, a partir de esa fecha, los afectados tienen 30 días para remitir la carta que han recibido en sus domicilios a la asociación de consumidores que le represente o a la forma de defensa que haya elegido.
Una vez publicado el edicto del auto concursal en dos periódicos nacionales, se ha elaborado una carta –el modelo está colgado en la página web del Instituto Nacional de Consumo– en la que constan los datos personales del afectado y la cantidad que había depositado en Fórum.
Estas misivas "ya están saliendo" de la Administración concursal y serán recibidas por cada uno de los acreedores a partir del 15 de agosto, agregó Sauquillo. En caso de que el destinatario esté conforme con los datos, solo debe firmarla y enviarla a la asociación de consumidores, que se encarga de remitirlas a las autoridades concursales; si no está de acuerdo debe adjuntar la documentación que acredite los ingresos que efectuó en Fórum. Por esta razón, añadió Sauquillo, desde las autoridades de Consumo se ha dado orden a las asociaciones de no seguir recogiendo material para evitar complicaciones burocráticas.
Una vez publicado el edicto del auto concursal en dos periódicos nacionales, se ha elaborado una carta –el modelo está colgado en la página web del Instituto Nacional de Consumo– en la que constan los datos personales del afectado y la cantidad que había depositado en Fórum.
Estas misivas "ya están saliendo" de la Administración concursal y serán recibidas por cada uno de los acreedores a partir del 15 de agosto, agregó Sauquillo. En caso de que el destinatario esté conforme con los datos, solo debe firmarla y enviarla a la asociación de consumidores, que se encarga de remitirlas a las autoridades concursales; si no está de acuerdo debe adjuntar la documentación que acredite los ingresos que efectuó en Fórum. Por esta razón, añadió Sauquillo, desde las autoridades de Consumo se ha dado orden a las asociaciones de no seguir recogiendo material para evitar complicaciones burocráticas.
Preguntada por la posible responsabilidad del Estado en este caso como alegan algunas asociaciones, la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios subrayó que "a día de hoy" no considera que haya materia para reclamarla y afirmó que este supuesto plantearía "un precedente muy complicado porque, en el fondo, el Estado somos todos".