Menú

Gamesa cae un 3,18% en la primera sesión tras la salida de la familia Del Pino

Las acciones de Gamesa cayeron este viernes el 3,18% en bolsa, el segundo mayor descenso del Ibex-25, después de que se conociera que la familia Del Pino vendió el 5,64% del capital de la empresa por 71,1 millones de euros.

Las acciones de Gamesa cerraron la sesión a 5,18 euros por título después de que los inversores intercambiaran 8,3 millones de acciones por 43,5 millones de euros. En lo que va de año, las acciones de Gamesa han perdido el 55,34%.

Según un comunicado remitido por el BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el paquete accionarial que ha vendido la familia Del Pino equivale a 13,85 millones de títulos.

El precio de la colocación que ha sido de 5,13 euros por acción se ha situado por debajo del alcanzado por la Gamesa al cierre del mercado de valores ayer, cuando cotizó a 5,35 euros tras lograr una subida de 1,65%.

Así, la diferencia entre el precio con que cerraron las acciones de Gamesa ayer y el precio de la venta es del 4,1%. Además, los títulos de Gamesa no cotizaban por debajo del 5,13% (precio de la venta) desde el pasado 25 de agosto.

El primer accionista de la compañía presidida por Jorge Calvet es Iberdrola, con una participación del 14,58%, seguido del fondo Blackrock, que posee un 9,01%.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados