Menú

La Junta de Accionistas de Telefónica Móviles aprueba la fusión con su empresa matriz

La Junta General de Accionistas de Telefónica Móviles ha aprobado este lunes por mayoría absoluta la fusión por absorción de la operadora con su matriz, Telefónica, un proceso que finalizará a finales de julio, o principios de agosto, cuando dejarán de cotizar en bolsa las acciones de la filial.

La Junta General de Accionistas de Telefónica Móviles ha aprobado este lunes por mayoría absoluta la fusión por absorción de la operadora con su matriz, Telefónica, un proceso que finalizará a finales de julio, o principios de agosto, cuando dejarán de cotizar en bolsa las acciones de la filial.
LD (EFE) La fusión por absorción se realizará mediante un canje accionarial de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco de Telefónica Móviles, lo que supone valorar las acciones de la filial en 10,12 euros, frente a los 11,00 euros a los que salió a Bolsa en noviembre de 2000, de acuerdo a la cotización actual de la matriz.

La fusión, que este miércoles deberá recibir el visto bueno de la Junta General de Accionistas de Telefónica, incluye el reparto de dos dividendos extraordinarios por un importe total de 0,435 euros por acción, a los que hay que añadir otro ordinario de 0,205 euros por título.
 
La aprobación de esta operación permitirá a Telefónica hacerse con el control del 7,54 por ciento de su filial que cotiza en bolsa. Tras el discurso del presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, intervinieron cinco accionistas, que manifestaron su malestar por la absorción de la compañía por parte de su matriz, y por la ecuación de canje establecida para la fusión. Los accionistas opinaron que los gestores de la operadora de telefonía móvil "no han creado valor" desde su salida a bolsa, ni han protegido los intereses de los accionistas minoritarios ante la propuesta de fusión realizada por la matriz.

En su respuesta, Viana-Baptista aludió a la "profunda corrección" que han sufrido los valores de telecomunicaciones en los últimos años, y subrayó que la cotización de Telefónica Móviles ha mostrado un "mejor comportamiento" que la compañía "más comparable", Vodafone, y el índice europeo de telecomunicaciones. Así, apuntó que la rentabilidad para los accionistas de Telefónica Móviles, incluidos los dividendos, ha sido del 8,1 por ciento, mientras que Vodafone y el índice Dow Jones de telecomunicaciones han retrocedido el 47 y el 46 por ciento, respectivamente.

El presiente de Telefónica Móviles defendió que la fusión es "altamente conveniente desde el punto de vista estratégico", puesto que la integración de los negocios permitirá a la multinacional española de telecomunicaciones "responder mejor a las nuevas demandas del mercado" y a la convergencia tecnológica. Respecto a la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios, recordó que Telefónica Móviles creó una Comisión de Fusión para el análisis de la operación, de la que fueron excluidos los consejeros dominicales, es decir, los nombrados por el accionista mayoritario, Telefónica. Además, resaltó que los bancos de inversión Morgan Stanley y Lehman Brothers emitieron una opinión favorable respecto a la ecuación de canje fijada para la fusión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad