Menú

La Junta dice que el "recorte" denunciado por Arenas no es del Gobierno andaluz

Ahora dice Griñán que el documento que presentó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que ocultó al Parlamento y que fue conocido gracias a Javier Arenas, que lo entregó incluso a los sindicatos, no es el documento bueno. 

Cuando uno cree que lo ha visto todo en la vida, aparece otra sorpresa que nos confirma que sí hay cosas nuevas bajo el sol. Tras semanas de negarse a un Pleno de debate sobre estos recortes, ahora, vía Mar Moreno, Griñán pide la celebración de un Pleno extraordinario en el Parlamento para exponer la posición que llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) previsto para finales de este mes en el que se van a fijar los objetivos de estabilidad, al tiempo que considera que también servirá para aclarar que aún quedan muchas decisiones que adoptar sobre ajustes presupuestarios o no y para poner de manifiesto que no hay "recortes" previstos en las políticas sociales, como mantiene el PP-A.

Mar Moreno, consejera de Presidencia, no tuvo inconveniente ninguno en culpar sibilinamente a la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, del desaguisado porque sobre el documento relativo al Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, planteó en la última reunión del CPFF -documento que llegó a manos de Arenas-, dijo que no era fruto de ningún acuerdo del Ejecutivo y que hay que esperar a que el CPFF de este mes fije el marco presupuestario y, a partir de ahí, adoptar las decisiones que correspondan. O sea, que el papelito se lo inventó la Consejera sin contar con Griñán ni el gobierno.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró ayer "muy grave" que el Gobierno autonómico pretenda ahora "desmentir el documento oficial" del plan económico-financiero de reequilibrio que presentó en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) después de haber "ocultado" su contenido al Parlamento durante el último Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Según Europa Press, Arenas se pronunció así tras conocer que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, manifestase este mediodía que el documento relativo al plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, planteó en el último CPFF, no es fruto de ningún acuerdo del Ejecutivo y que hay que esperar a que el CPFF de este mes fije el marco presupuestario y, a partir de ahí, adoptar las decisiones que correspondan.

"Los engaños nunca se tapan con engaños", advirtió el líder del PP-A, que consideró "un profundo error" que la Junta pretenda ahora "desmentir sus propios documentos oficiales", algo que, en su opinión, "supondría una moción de censura del propio Gobierno andaluz a la consejera de Hacienda y al CPFF".

Arenas subrayó que la situación es "muy grave" porque se trata de un documento que "se ocultó al Parlamento en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, se ha ocultado a las organizaciones sindicales y empresariales e incluso sabemos que se ha ocultado al Grupo Parlamentario Socialista y a la mayoría del Gobierno andaluz".

"Varios medios de comunicación estuvieron reclamando el texto andaluz aprobado en el CPFF y el Gobierno del señor Griñán siempre se negó a entregarlo a los que querían informar a la sociedad andaluza", apuntó el dirigente popular, que destacó que se trata de un "hecho sin precedentes en 30 años de democracia, porque nada igual ha acontecido en ningún parlamento autonómico, en el Congreso ni el Senado".

Tras recordar que "el Gobierno andaluz se ocupó el mismo día del CPFF de difundir a los cuatro vientos que el documento había sido aprobado aunque escondía sus contenidos", Arenas también valoró la decisión del Gobierno andaluz de solicitar un Pleno extraordinario en el Parlamento para exponer la posición que llevará al CPFF previsto para finales de este mes en el que se van a fijar los objetivos de estabilidad.

"El pleno extraordinario se podría haber evitado si Griñán, con decencia y valentía, hubiera informado de los recortes sociales en el Debate sobre el Estado de la Comunidad", concluyó el presidente del PP-A.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios