Menú

La Junta pide a Zapatero que todos los parados del campo andaluz cobren el PER nacional

Mientras el presidente sigue sin aclarar a qué se refería cuando prometió, sobre la marcha, una revisión de los anunciados 420 euros a parados sin prestación, al Gobierno le siguen llegando peticiones. La Junta quiere que accedan al subsidio todos los parados del campo andaluz.

La Junta de Andalucía y el PSOE-A has trasladado al Gobierno central la necesidad de que los trabajadores del campo que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y que también son parados de larga duración tengan derecho a recibir la prestación de 421 euros, según confirmó el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco.

En una entrevista concedida a Europa Press, Velasco se mostró seguro de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no dejará a ningún parado de larga duración andaluz fuera de esta medida". El socialista dejó claro que tanto Junta como PSOE-A están defendiendo, "por ejemplo, a los trabajadores del campo que se han visto afectados por la crisis, ya que deben entrar en esta prestación".

"La voz de la Junta ha salido en defensa de estos trabajadores que no están en este decreto", indicó el secretario de Organización del PSOE-A, que confirmó que ya se han producido contactos entre la comunidad andaluza y el Gobierno de Rodríguez Zapatero para que conozca la realidad de Andalucía, "y no se quede ningún parado de larga duración sin la prestación".

Velasco se mostró convencido de que la "sensibilidad de Rodríguez Zapatero con nuestra propuesta le va a llevar a que no va a dejar a ningún parado de larga duración de Andalucía fuera de esta prestación". "Vamos a defender a los trabajadores del campo, que deben tener derecho a acogerse a este decreto", sentenció el secretario de Organización del PSOE-A.

También resaltó la imposibilidad de que desde la Comunidad andaluza se pueda complementar los 421 euros, ya que se trata de una ayuda directa que "no obedece a una política activa de empleo". "Creemos que es una buena medida de auxilio a los parados de larga duración, pero somos partidarios de que el complemento sea vía de política activa o de formación", razonó Velasco, que defendió el Gobierno andaluz el que "más medidas está poniendo" para complementar las medidas del Ejecutivo central.

Además, apuntó a la posibilidad de que, como apuntan todos los pronósticos, el próximo otoño sea dramático en empleo. Apuntó que serán "muy malos". "Hay que ver qué comportamiento tienen en nuestra tierra y analizar que el incremento no sea excesivo", indicó Velasco, que no obstante avisó de que "no debe sorprender que los datos sean malos en septiembre y octubre, sin embargo, a partir de octubre creemos que habrá un aliento y empuje en la situación económica".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados