L D (Europa Press) Las suscripciones netas de todas las ICC se situaron en 333.000 millones de euros, con un incremento del 24,25% en relación a los 268.000 millones registrados durante 2003. El crecimiento se aceleró en la última parte del año, con 121.000 millones de euros de suscripciones netas en el cuarto trimestre, muy por encima de los 13.000 millones del trimestre anterior.
Las suscripciones netas de IIC europeas representan el 52% del valor neto mundial, en Estados Unidos se contabilizó otro 32% y el 16% adicional en el resto del mundo. Por categoría, los fondos de Renta Variable contabilizaron suscripciones netas por valor de 77.000 millones en el cuarto trimestre, mientras que en Renta Fija y monetarios fue de 33.000 millones, aunque su patrimonio cayó por la depreciación del dólar.
Así, un 45% del patrimonio total de los fondos en todo el mundo corresponde a productos de Renta Variable, un 20% a Renta Fija y un 21% a monetarios. Un 40% del valor de estos activos se localiza en Europa y el 45% en Estados Unidos.