LD (Europa Press) La principal causa de la mejora de los resultados de los operadores de banca por Internet se debe a la entrada en beneficios de Inversis, que en junio de 2005 presentaba unas pérdidas de 9,65 millones de euros que lastraba los resultados del resto del sector.
Inversis ha entrado en beneficios con una rentabilidad de 516.000 euros, que comparado con las pérdidas de 2005 arrojan una espectacular mejora del 1.871 por ciento.
El segundo mayor crecimiento en rentabilidad se lo anotó Open Bank, filial de banca por Internet del Santander, que obtuvo 2,2 millones de euros de beneficio, un 55 por ciento más respecto a los 1,42 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año pasado.
De las cuatro entidades, las que en 2005 tenían mejores resultados han sido las que han registrado un crecimiento menor durante el primer semestre de 2006, de forma que Uno-e, filial de BBVA, mejoró sus resultados un 13 por ciento, hasta los 6,72 millones de euros, y Banco Popular-e subió un 2,04 por ciento, hasta los 5,29 millones de euros.
En cualquier caso, Uno-e sigue siendo la entidad con más beneficios, de igual forma que lo fue en el mismo periodo de 2005, gracias, en gran medida, a que es la entidad que obtiene un mayor margen de intermediación, 31 millones de euros. Asimismo, Banco Popular-e obtuvo 27,15 millones de euros de margen de intermediación, más del doble que las dos entidades restantes juntas. Open Bank alcanzó los 10,9 millones de euros e Inversis se situó en los 1,39 millones de euros, en margen financiero.
Inversis recibe más comisiones que ninguno
En cambio, las entidades que más han ganado no son las que han cobrado más comisiones, ya que Inversis encabeza la clasificación en este punto, con un total de 24,33 millones de euros, seguido de Open Bank (10,43 millones), Uno-e (8,94 millones) y Banco Popular-e (7 millones). De esta forma, Inversis ha ingresado por comisiones casi tanto como los otros tres bancos juntos. Los 26,37 millones de euros que suman Open Bank, Uno-e y Banco Popular-e representan sólo un 8 por ciento más que la cifra de Inversis en solitario.