Pedro Solbes. Archivo.
print
POR "DISCRIMINATORIO" E "ILEGAL"

Técnicos de Hacienda recurrirán el aguinaldo bancario ante el Supremo

Pese a los esfuerzos del Gobierno por ocultar y minimizar la rebaja fiscal a los banqueros, el asunto sigue dando que hablar. El Mundo cuenta que subinspectores de Hacienda llevarán el aguinaldo bancario hasta el Supremo.

Noticia publicada el 20-12-2008

(Libertad Digital) Dos días después de que la rebaja fiscal saltara a la luz en las páginas de El Mundo, el mismo diario cuenta que el sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) recurrirá el asunto ante el Tribunal Supremo.

Basarán la demanda en lo que consideran una extralimitación del Decreto, que supone una modificación de la Ley del IRPF. También denunciarán la "discriminación y discrecionalidad" que, a su juicio, supone el aguinaldo a los banqueros, una rebaja fiscal hasta el 18 por ciento de los rendimientos de capital que obtengan los directivos bancarios en sus propias entidades.

Lamentan, como ya han hecho otros colectivos, que la medida favorezca a la cúpula de las entidades y no a los empresarios que también invierten en sus propios negocios. El sindicato, que agrupa a unos 8.000 técnicos, sospecha que el Ejecutivo ha incorporado a última hora la reforma, ya que el Real Decreto no lo contenía cuando su colectivo analizó la Ley de Prevención del Fraude Fiscal en la que se encuadra la rebaja a los banqueros.

El colectivo también recuerda que la reforma sería ilegal porque supondría una modificación de la Ley del IRPF, de 2006. También creen que el Consejo de Estado no tuvo acceso a la disposición final en la que se incluye el descuento, porque en su dictamen sobre el Decreto Ley se dice que el texto en su conjunto no supone una merma en la recaudación de Hacienda.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 14 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.