(Libertad Digital) Julio Villaescusa Izquierdo, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), la patronal convocante de la huelga de transportistas, y Juan Antonio Millán Jaldón, secretario general de esta misma Federación, fueron agasajados el pasado día 7 de mayo por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre, por la que, según el Ministerio, "se distingue a aquellas personas que han destacado, de forma relevante, por sus actuaciones en este ámbito".
Junto a ambos, la ministra entregó otras 12 medallas, a repartir entre todos los representantes del sector del transporte terrestre. Entre ellos, galardonó también, Jesús Arbiol Tena, presidente de la Asociación Empresarial de Transportes Discrepcionales de Mercancías, TRADIME y miembro de la ejecutiva de CONFEDETRNAS, otra de las asociaciones que apoya la huelga que ha paralizado España.
Catorce días después de la entrega de medallas, el pasado 21 de mayo, ambos se dieron cita en el mismo Ministerio donde ahora se está negociando el futuro del sector y el fin de la huelga, y anunciaron la convocatoria de un paro indefinido a partir de la madrugada del pasado 9 de junio.
El Ministerio de Fomento ha cerrado un acuerdo con las organizaciones no convocantes de los paros, que han aceptado las 54 medidas propuestas de Magdalena Álvarez, entre las que no se incluye la tarifa mínima solicitada por FENADISMER. El sindicato que lidera las movilizaciones, FENADISMER, que preside Julio Villaescusa, abandonó la reunión dos horas antes de su conclusión, por lo que la patronal de transportistas mantiene sus reivindicaciones por cuarto día consecutivo.