Martinsa, la mayor inmobiliaria española, presenta suspensión de pagos La crisis inmobiliaria ha hundido a la mayor inmobiliaria española. Martinsa-Fadesa se ha visto obligada a entrar en suspensión de pagos al no lograr refinanciar una deuda que superaba ya los 5.000 millones. Presionada por los acreedores, la compañía trató sin éxito de obtener un crédito del ICO de 150 millones de euros, que el Gobierno le había prometido. Por la mañana, la CNMV suspendía de cotización a la inmobiliaria cuando ésta se precipitaba más de un 25 por ciento. (Regrese a la noticia) Comentarios (15)
jlh dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 12:01:04
Las medidas inmediatas que debe tomar el gobierno para solucionar la crisis inmobiliaria son:
- Liberalizar el suelo.
- Crear un registro público con todos los datos inmobiliarios (algo parecido a la Bolsa), tales como inmuebles en venta, precio final de compra – venta de todas las operaciones inmobiliarias, volumen de ventas diario, etc.
albamari dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 08:53:36
Dos días antes de las elecciones y con el sistema "pasalo" recibí un sms con esa noticia. Era inoportuna entonces, hoy ya es vieja
teruelan dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 08:52:40
Que casualidad que en tiempo de elecciones no se supiera nada, y después de cuatro meses se destape la crisis.
Es que en este país, todo se lleva tan en secreto cuando están los socialistas en el poder que solo nos esteramos cuando explota en la cara.
Donde están aquellos empresarios que decían que toda la economía iba de maravillas y los sindicatos no les cae la cara de vergüenza, que por estar en la poltrona venden hasta a su madre.
Fisgon dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 07:58:47
Yo creo que la crisis de Fadesa (de Martinsa no hablo) tiene su origen en el urbanismo desaforado. Pongo po ejemplo el que destruyó la cima y ladera de una montaña, frente al marjal de Pego-Oliva, en la provincia de Alicante. Allí hay, cual horribles colmenas, edificios de 4 pisos a los que se accede por una carretera que tiene una pendiente que produce vértigo, totalmente impropia para un jubilado (mercado al que se supone que van destinados los horripilantes adosados). Me parece que tendrá que cambiar muchísimo el mercado sobreofertado, para que alguien compre una de esas barbaridades que pululan por la costa. Ah, y las cajas de ahorro tienen su merecido si no cobran, por contribuir al desmadre urbanístico e incumplir sus supuestos fines sociales.
prusadir dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 04:55:00
Esta visto que hay que ser muy cuiadosos para saber de quien fiarse. Por un lado el Reino Alahuita y por otro el mentiroso compulsivo, el resultado esta a la vista. Dime con quien andas...........
konors dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 03:04:34
Nada nuevo. Algo querido a la economía socialista: Privatizar ganancias y socializar pérdidas. Destruyendo el poder adquisitivo de las clases medias, la inmensa mayoría de los españoles. Es curioso que Marruecos vuelva a entrar en este baile de los vampiros.
diegofid dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 02:00:01
SE EMPIEZA A VER EL ICEBERG, ESTO NO ÉS NADA
olasarep dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 01:50:04
Que no, que no hay crisis. Lo dice ZetaP. Y los chikilicuatres a obedecer y votar. Y el 11-M lo hicieron los pelanas de Lavapies. Que no hay crisis.
jlh dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 00:21:17
Es una buena noticia que el gobierno del psoe haya decidido no dar dinero de todos los españoles para salvar esta inmobiliaria, pues en realidad habría servido solo para salvar el patrimonio de fernando martín, y que pudiese seguir cobrando sus pisos a un precio abusivo a miles de honrados ciudadanos.
GONPER dijo el día 15 de Julio de 2008 a las 00:12:13
Señores ya lo dijo ZetaP, buenas noches y buena suerte, que vamos a necesitar en este país, no estamos en crisis, eso ya lo pasamos estamos en hiper-mega-crisis, le están haciendo la eutanasia al país, ahora vendrán ya las suspensiones de pago de muchas empresas, si no tiempo al tiempo. Y saldrán beneficiados los ricos como siempre y el obrero al paro y sin cobrar nada. Partido obrero español dicen, jajajjaja
|