- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Noticia publicada el 04-08-2008
LD (Europa Press) "La economía se está desacelerando bruscamente, la corrección en el sector de la construcción se prolonga y la perspectiva a corto y medio plazo es bastante sombría", dice la firma, que ha rebajado en este escenario el precio objetivo de BBVA, Popular, Sabadell, Banesto y Bankinter.
A su parecer, todos los bancos cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en España tendrán que recortar la retribución al accionista en 2009 para digerir pérdidas y mantener sus niveles de capital durante el próximo ejercicio y el siguiente ante la escalada de la morosidad.
Según sus cálculos, la tasa de impago podría alcanzar el 14 por ciento en el caso de los promotores inmobiliarios, y situarse entre el 5 por ciento y el 6 por ciento para el conjunto de la cartera crediticia en caso de que la economía desemboque en una crisis como la de los 90.
Para Morgan Stanley cabe la posibilidad de que el Banco de España presione a los bancos españoles para reducir los dividendos en los próximos trimestres con el objetivo de reforzar sus bases de capital y anticiparse a problemas futuros.
El PIB podría quedarse en el 0,5 por ciento en 2009
Asimismo, advierte que las entidades podrían optar por la venta de activos para afrontar las mayores dificultades derivadas de la desaceleración económica, lo que también podría comprometer su rentabilidad futura. Según sus previsiones, el PIB de España podría crecer un 1,5 por ciento en 2008 y sólo un 0,5 por ciento en 2009.
El banco estadounidense alega que su visión de la banca española responde al deterioro de la calidad de activos puesto de manifiesto en los resultados del segundo trimestre, así como a los malos datos macro, y a la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa, exponente de los "profundos problemas" del sector inmobiliario y constructor.
Cambio de perspectiva
Concretamente, Morgan Stanley cambia la perspectiva sobre BBVA desde sobreponderar (overweight) a mantener (equal weight), debido tanto a los signos de desaceleración que presenta la economía mexicana como a las adquisiciones realizadas y a sus negocios en Estados Unidos.
Asimismo, la firma ha rebajado el precio objetivo del banco que preside Francisco González hasta 14 euros por título, frente a los 18 euros que le concedía anteriormente, si bien resalta que se trata de una entidad con una sólida red minorista que colocará al banco como uno de los "ganadores" en la actual crisis financiera.
Para Banco Popular, Morgan Stanley ve un precio objetivo de 6 euros, 3,6 euros menos que antes; mientras que lo sitúa en 4,2 euros para Sabadell, antes en 5,5 euros. También rebaja el precio de Banesto hasta 9 euros, desde 11 euros; y el de Bankinter, hasta 5,6 euros, desde 9 euros.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






