Jueves 31 de Diciembre
Actualizado a las 00:11:15
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LOS FONDOS VENDRÁN DEL TARP

Obama lanza su plan de "energía verde": 3.400 millones de dólares en concesiones

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en su visita a una planta de energía solar de Florida un plan de 3.400 millones de dólares en concesiones para mejorar la eficiencia energética en el país e impulsar las nuevas tecnologías.

EFE

En su segundo día de estancia en Florida, Obama viajó a Arcadia, en el suroeste del estado, para visitar la planta de energía solar DeSoto Next Generation, una de las mayores y más avanzadas del país.

Tras visitar las instalaciones, Obama hizo el anuncio del plan de inversión y aseguró que su implementación conducirá al desarrollo de una red eléctrica y energética nacional "más inteligente y segura".

Los fondos para las concesiones gubernamentales provendrán del plan de estímulo económico de más de 700.000 millones de dólares (TARP) que el Congreso estadounidense aprobó en febrero pasado.

En total, dijo, los fondos servirán para respaldar cerca de un centenar de proyectos empresariales comprometidos en la modernización de la red de electricidad nacional y en la mejora de su fiabilidad.

Entre los proyectos subvencionados se incluye la instalación en los hogares de las familias estadounidenses de contadores eléctricos "inteligentes" así como la ubicación de miles de nuevos transformadores digitales y sensores.

En ese sentido señaló que, en Estados Unidos, "está sucediendo algo grande en términos de creación de una economía de energía limpia", para destacar que, no obstante, queda muchos por hacer.

El rango de las concesiones a las diferentes compañías de energía se situará entre los 400.000 dólares y los 200 millones, el mayor subsidio.

La planta de energía solar de DeSoto, de la compañía Florida Power & Light Co., abastecerá a cerca de 3.000 hogares del sur de Florida una vez que esté completada su montaje.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master en Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por CIFF , Centro Internacional de Formación Financiera.
Master Relaciones Internacionales y Apertura de Nuevos Mercados en BarcelonaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ESERP Business School.
Master MBA PostgradoCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Global MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Oposición a Agente Rural de la Generalitat de CataluñaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Barcelona. Provincia: Barcelona
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899