Miércoles 4 de Agosto
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

33
SOLICITUD POR ESCRITO

Un guardia civil pide carteles como los del Plan-E que informen del recorte salarial

Un miembro de la Guardia Civil ha elevado una instancia al Gobierno para que se detalle en su nómina la cantidad exacta que le descuentan y para que eso mismo se anuncie en un cartel como los del Plan-E situado en la puerta de su unidad.  

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

Un agente de la Guardia Civil destinado en un puesto del norte de España y que prefiere no airear su nombre ha elevado una instancia al presidente del Gobierno para que la rebaja del sueldo en un 5% la haga constar en nómina al tiempo que, en la puerta de su unidad, coloca un cartel como los del Plan-E en el que se informe a los viandantes de lo que la unidad en cuestión contribuye a paliar la crisis.

El agente, que se acoge al derecho de petición al Gobierno, expone primero tener “conocimiento de la reducción de un tanto por ciento de mi salario, en mi condición de funcionario público, como medidas contra la crisis actual que estamos viviendo en España”. A continuación se da por enterado del gasto que supuso, no ya el Plan-E, sino anunciarlo: “Más de 46 millones de euros en letreros publicitarios con el fin de que todo el mundo supiese de quién partía el dinero, llegándose al extremo de que algunas obras resultaban más baratas que la publicidad que generaba el famoso letrero”.

Por último, y para no dejarse nada en el tintero, el agente de la Benemérita comunica al presidente del Gobierno la “abismal diferencia entre mi salario y el de otras policías autonómicas, sin olvidarse que, mientras a mi me recorta, el Estado subvenciona a las policías autonómicas, o a Policías de otros países”.

Concluida la exposición, el denunciante solicita que se instale a la entrada de su unidad un cartel “de las mismas dimensiones y características del aprobado en el Plan-E en el que se lea que en esas dependencias se encuentran X funcionarios que contribuirán con X € a sufragar la crisis económica”. Para el agente, la cantidad de dinero que su unidad va a aportar mediante recorte salarial es mayor que el coste de algunas obras contenidas en el Plan-E, por lo que considera “de derecho y justicia que los ciudadanos sepan de quién sale el esfuerzo actualmente”.

Junto a esta petición de orden publicitario, el funcionario solicita que en su nómina se refleje su salario “incluyéndose un nuevo apartado de descuentos en concepto de medidas anti-crisis (o como se desee llamarle) donde se refleje la cantidad que se me descuenta”.

Para terminar la curiosa e inusual petición, el agente aprovecha “el presente” para recordar a Zapatero la vieja demanda de la Guardia Civil de que se adecúen las condiciones laborales de la Benemérita con las del resto de “cuerpos policiales y administraciones”.  

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899