Menú
CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

Guía de empresas que ofrecen empleo

La Cámara de comercio de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa presentan la Guía de las Empresas que Ofrecen Empleo 2009. Una guía que informa sobre los sectores con más empleo, las titulaciones más solicitadas, etc.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) presentarán el próximo miércoles, 7 de octubre, la decimosexta edición de la Guía de las Empresas que Ofrecen Empleo, una rigurosa actualización que incorpora la oferta del mercado laboral dirigida a universitarios (doctores, estudiantes y recién titulados) y estudiantes y titulados en Formación Profesional.

Además, la citada guía proporciona una amplia visión sobre los sectores que ofrecen más empleo, las titulaciones más solicitadas, los tipos de contratación, el salario a percibir el primer año de trabajo, los beneficios sociales que ofrecen las empresas, las funciones más ofertadas y el perfil del candidato que más demandan las empresas españolas en 2009.

La presentación contará con la intervención del presidente de la Cámara de Madrid y de la FUE, Salvador Santos Campano; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio; el rector de la Universidad de Alcalá y Presidente de la CRUMA (Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas), Virgilio Zapatero, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el director de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez.

La nueva edición de la Guía -realizada con el patrocinio de la institución cameral madrileña y la colaboración de la Comunidad de Madrid y CEIM- recoge la oferta de empleo, prácticas y voluntariado de más de 80 empresas punteras de 19 sectores de actividad económica, con una completa información sobre su actividad, perfiles demandados, funciones y salarios ofertados, procesos de selección, y datos de contacto, entre otros.

Además, se incluyen más de 400 recursos para buscar trabajo en Europa y otros 400 recursos para localizar becas de investigación o contratos en I+D+i en España y en el extranjero (administraciones públicas, universidades, centros de investigación, fundaciones, empresas, organismos internacionales, etc.).

La Guía incluye el CD-Rom Guíate, una herramienta con interesantes aplicaciones para hacer más efectiva la búsqueda de empleo: tests para identificar competencias y fortalezas, orientación profesional, plantillas para la preparación de la entrevista, posibilidad de crear una base de datos propia, agenda, modelos de CV y cartas de presentación en varios idiomas, listas de comprobación para las diferentes fases de la búsqueda de empleo, así como 5.000 direcciones útiles para la búsqueda de empleo y la creación de empresas, entre otras.

Se presentará igualmente la nueva versión del portal www.quierounbuentrabajo.com, puesto en marcha en 2006, en el que se ofrece un acceso directo a la oferta de empresas punteras y a los recursos más interesantes para ayudar y orientar a los jóvenes en su búsqueda de empleo. A través de este espacio se puede acceder a más de 500 portales de empleo y buscadores nacionales e internacionales, además de orientaciones prácticas, bases de datos, o direcciones de interés, entre otros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad