Menú

Rodríguez Ibarra propone que todos los españoles trabajen una hora más sin cobrar

Esta es una de sus propuestas para que España deje de depender del "prestamista".

El ex presidente de la Junta de Extremadura ha propuesto en la revista Temas, que dirige su compañero Alfonso Guerra, algunas ideas para recortar el déficit y no depender del "prestamista", es decir, de los mercados. En su opinión, si un Estado pide dinero fuera de sus fronteras no puede más que "aceptar las condiciones" del que le presta, así que aboga por evitar "depender" de ellos obteniendo recursos de dentro del propio país.

Entre las medidas que propugna, recogidas por Europa Press, no están las que le afectarían a él mismo, es decir, eliminar los privilegios de los ex presidentes como él. Sí habla de la supresión de órganos autonómicos como las diputaciones provinciales o la eliminación de los centros territoriales de TVE sin tocar las autonómicas. A su juicio, con las cadenas autonómicas  dichos centros "han perdido todo su sentido".

Pero sin duda la medida que suscitará más polémica es otra que al jubilado Ibarra no le supondrá ningún sacrificio. Dice el ex presidente extremeño que se podría "trabajar una hora más al día sin percibir remuneración por ella", con la condición de que el beneficio de ese trabajo se destine a "gastos irrenunciables" para la "igualdad" entre los ciudadanos, es decir, que se destine al Estado.

Aboga también por revisar la política fiscal y las tasas universitarias –aunque no detalla sus ideas en estos puntos–, y abordar también el problema del abandono de los estudios superiores –que alcanza un 30 por ciento, según sus cifras–.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 38 comentarios guardados