Menú

Ryanair incrementa sus beneficios un 17,8 por ciento hasta los 237 millones de euros

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró un beneficio después de impuestos de 237 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal --con cierre a 30 de septiembre--, lo que representa un incremento del 17,8% en relación al resultado alcanzado en igual periodo del ejercicio anterior, anunció hoy la compañía.

L D (Agencias) La "low cost" elevó su facturación hasta los 946,2 millones de euros, con un fuerte crecimiento del 33%. La importante mejora de la cifra de negocio estuvo sustentada en el crecimiento del 33% de los pasajeros transportados entre abril y septiembre, hasta los 18 millones de usuarios. El ingreso medio por pasajero ('yield') creció un 3% durante el semestre.
 
Los costes unitarios de la aerolínea aumentaron un 8% en el primer semestre de su año fiscal debido al impacto del encarecimiento del petróleo (los costes unitarios caen un 7% si no se contabiliza el gasto de carburante). De hecho, los costes de combustible se dispararon hasta los 237 millones de euros, un 108% superiores a los de igual periodo del pasado ejercicio.
 
Ryanair confirmó que mantiene hasta el final del año fiscal seguros de cobertura que le garantizan el 90% del combustible consumido a un precio de 49 dólares por barril. A pesar del alza del petróleo, la aerolínea irlandesa ratificó su compromiso de no aplicar a sus clientes recargos por combustible en el precio de sus billetes.
 
"Tenemos que seguir siendo cautos con nuestras previsiones para el conjunto del año fiscal, pero mantenemos sin cambios nuestra estimación de beneficio neto anual", explicó el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. La firma irlandesa maneja una previsión de cerrar el ejercicio con un incremento del 10% de su resultado neto, situando el beneficio en los 295 millones de euros.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura