L D (Europa Press) Las tres entidades confirmaron el viernes haber enviado una carta a ABN Amro en la que le transmitían su interés por presentar una oferta de compra. El banco holandés mantiene con Barclays hasta esta semana negociaciones exclusivas de adquisición.
Los bancos están siendo asesorados por Merrill Lynch y ya han solicitado al grupo holandés la apertura de sus libros de contabilidad. Su objetivo es que el grupo holandés les responda en la tarde del martes. Los analistas creen que la oferta de los bancos podría oscilar entre los 33 y los 40 euros por acción, frente a los 35 euros en los que podría consistir el acercamiento de Barclays.
Algunos analistas han sugerido que una segregación de los activos de ABN Amro podría generar más valor para los accionistas que una fusión con Barclays. Aún así, el regulador holandés ha mostrado su disposición a defender que el banco mantenga sus unidades de negocio.
El Santander podría participar en la operación para tomar el control de las operaciones de ABN Amro en Italia y Brasil, mientras que RBS parece más interesado en las operaciones en Estados Unidos. Por su parte, Fortis podría estar interesada en la actividad de banca de inversión, que incluye la londinense Hoare Govett, según el diario.