Miércoles 30 de Septiembre
Actualizado a las 00:08:47
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

30
SE SALTA LA NORMATIVA OFICIAL

Un alcalde del PSOE convierte el Plan E en el "Plan Zapatero"

En un pueblo de León llamado Camponaraya la estricta normativa del BOE sobre la publicidad del Plan E ha sido vulnerada. El alcalde y senador Antonio Canedo ha retocado un cartel del plan de inversión local (Plan E) añadiendo "PLAN ZAPATERO".

Antonio Canedo, senador socialista y alcalde de Camponaraya (bierzo TV)

(Libertad Digital) Los famosos carteles del Plan E ya proliferan por doquier en numerosos municipios a lo largo y ancho de la geografía española. Anuncian las inyecciones de capital del Fondo Estatal de Inversión Local con el que el presidente Zapatero pretende generar más y más puestos de trabajo, que se volverán a destruir una vez finalicen las obras.

Tal y como avanzó LD a finales del año pasado, la colocación de estos carteles corre a cargo de los consistorios locales, que recibirán a cambio financiación del Estado. En caso de que los ayuntamientos no coloquen el cartel, se les retirará la financiación.

La resolución de Administraciones Públicas señalaba que los consistorios, mancomunidades o agrupaciones de municipios a los que se haya autorizado la financiación de las obras, deberán velar por la instalación de un cartel anunciados con un tamaño mínimo de 1,5 metros de largo y 1 metro de alto, ubicado en un lugar visible desde el inicio hasta, al menos, la finalización de la obra”, reza la resolución del Ministerio de Administraciones Públicas.

En el BOE del 14 de enero de 2009 el Ejecutivo establece de forma muy detallada las dimensiones y rótulos que ha de contener los citados carteles. Unas normas que, incluyen, incluso el grosor de los “tubos de acero de 2,55mm de espesor galvanizados con recubrimiento de de 7mm”, para fijar el cartel al suelo. Así como también las normas de colocación de los mismos para los municipios con poblaciones inferiores a los 200 habitantes (en estos supuestos el cartel se colocará a la entrada del municipio).

Pese a que el origen de los famosos carteles es sobradamente conocido, algunos alcaldes quieren dejarlo aún más claro. Es el caso de Antonio Canedo Aller, alcalde socialista del municipio leonés de Camponaraya y a la sazón senador del Grupo Socialista desde el pasado 9 de marzo de 2008. En la cámara alta, también ostenta los cargos de viceportavoz en la comisión mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo, vocal en las comisiones de Administraciones Públicas y de Fomento.

Los carteles del Plan E en el municipio de Camponaraya (de cerca de 4.000 habitantes), están encabezados por un gran rótulo en el que puede leerse con total claridad “PLAN ZAPATERO”, por si a alguien le quedaba alguna duda. El cartel en cuestión anuncia una inversión de 40.000 euros para la construcción de un solarium para pensionistas en este pequeño municipio leonés.

Gracias a la iniciativa de Libertad Digital por la que pedimos a nuestros lectores que nos enviaran fotos de los carteles del Plan E que se reparten a lo largo y ancho del país, hemos podido comprobar como el Ayuntamiento de Camponaraya ha dejado a un lado la estricta normativa de Administraciones Públicas en cuanto al formato del anuncio para dar publicidad al presidente.

En una reciente declaración pública, recogida por Bierzo TV, Canedo Aller explicaba a los periodistas locales el plan de choque que tenía previsto llevar a cabo para impulsar obras en el municipio de Camponaraya con los fondos estatales del Plan E de Zapatero.

Desde LD animamos a todos los lectores a que continúen enviando sus fotos de los carteles del Plan E que publicaremos dentro de unos días en Libertad Digital. Vaya como adelanto la fotografía enviada por un lector con el cartel de Camponaraya.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Profesional MBA en Relaciones y Negocios InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Experto en Gestion de InmigracionCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Francisco de Vitoria - Postgrados. Provincia: Madrid
Máster en Gestión de la Empresa IndustrialCurso en modalidad Presencial
Impartido por IQS (Institut Químic de Sarrià).
Curso Direccion y Gestion de Centros y Servicios de Atencion a la Tercera Edad en SegoviaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Aula Studyo. Provincia: Segovia
Master en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Medio Ambiente, Ética y RSCCurso en modalidad Online
Impartido por Bureau Veritas Formación.

También en Economía

LAS MENTIRAS DE LOS PRESUPUESTOS

El Gobierno infla los ingresos para justificar un mayor despilfarro en 2010

LE SUSTITUYE ÁNGEL CANO

José Ignacio Goirigolzarri deja el BBVA "de mutuo acuerdo" con el banco

El consejo de administración de BBVA ha decidido proponer a la próxima Junta de Accionistas la sustitución de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, que abandona el cargo "de mutuo acuerdo con la entidad". Le sustituirá el hasta ahora director de Recursos, Ángel Cano.
SEGÚN FIRMAS INTERNACIONALES

La regulación laboral de España es "catastrófica" y "brutalmente ineficiente"

Todos coinciden, excepto el Gobierno. El aumento del paro se debe a la "catastrófica forma en que funciona el mercado laboral" español, según analistas de la London School of Economics. Los expertos de RGE Monitor, que dirige Nouriel Roubini, tilda la actual regulación de "brutalmente ineficiente".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899