Menú

Wall Street pierde un 4,72% por la caída del consumo y el nuevo plan de rescate

La Bolsa de Nueva York cerró con una caída del 4,72% en el índice Dow Jones de Industriales, ante nuevas señales de que hay una disminución del gasto de los consumidores y después de que el secretario del Tesoro de EEUU anunciara cambios en el plan de rescate financiero.

La Bolsa de Nueva York cerró con una caída del 4,72% en el índice Dow Jones de Industriales, ante nuevas señales de que hay una disminución del gasto de los consumidores y después de que el secretario del Tesoro de EEUU anunciara cambios en el plan de rescate financiero.
(Libertad Digital) Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a los 30 valores más importantes de Wall Street, bajó 410,03 puntos (un 4,72%) hasta las 8.283,93 unidades y cerró, por tercera sesión consecutiva, en números rojos.

El mercado Nasdaq perdió 81,69 puntos (-5,17%) y se situó en los 1.499,21 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 46,63 puntos (-5,19%), hasta las 852,32 unidades.
 
Wall Street abría con sus principales indicadores a la baja, con los inversores preocupados por una disminución del gasto de los consumidores como consecuencia de la crisis crediticia y mientras se preguntan cómo afectará esa situación a la próxima temporada de ventas navideñas.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, informó sobre la evolución del plan de rescate financiero y anunció nuevas medidas para afrontar la crisis. En concreto, afirmó que el Gobierno extenderá sus ayudas a empresas que no son bancos, pero que son importantes en la financiación de las familias, como las que emiten tarjetas de crédito y las financieras de automóviles.

Paulson, que compareció para dar una actualización de la marcha del plan de rescate del Gobierno de 700.000 millones de dólares, dijo que este tipo de empresas, que soportan el 40% del crédito de las familias, están también "tocando fondo".

Las obligaciones a diez años subían en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, se situaba en el 3,69%, frente al 3,75% del cierre del lunes.
 
El petróleo, en su precio más bajo en 21 meses
 
El barril de crudo Brent –la referencia en Europa- bajó este miércoles un 6% en el mercado de futuros de Londres y cerró en 52,37 dólares, afectado nuevamente por el temor de los inversores a un descenso de la demanda por la crisis económica.

Así, el barril del crudo de referencia en Europa para entrega en diciembre se pagó 3,34 dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE).
 
El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 5,34% y cerró a 56,16 dólares por barril (159 litros), su precio más bajo en 21 meses.

Los contratos de futuros del Crudo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en diciembre perdieron hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por segundo día consecutivo más de tres dólares por barril


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios