Viernes 17 de Septiembre
Actualizado a las 00:08:10
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

28
LO llama "ESFUERZOS"

Zapatero anuncia nuevos impuestos para las rentas más altas

Aunque ya se había especulado con el tema, Zapatero ha confirmado en el Congreso que uno de los "esfuerzos" que seguirá pidiendo a los ciudadanos irá dirigido a los que "tengan mayor capacidad económica".

LIBERTAD DIGITAL

El presidente del Gobierno ha confirmado públicamente lo que venía anunciando a puerta cerrada desde hacía tiempo: que las rentas más altas sufrirán un incremento impositivo, en los presupuestos generales.

Así lo ha dejado patente en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta formulada por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que le instó a concretar "qué nuevos esfuerzos pediría a los españoles, y cuáles van a ser".

Aunque a la primera oportunidad, Zapatero ha tratado de zafarse de responder a la pregunta, la insistencia del popular ha provocado el anuncio: "Si hay que pedir más esfuerzos a los españoles lo haré", expresaba el presidente, "y la idea del Gobierno es que estos nuevos esfuerzos sean para los que tengan mayor capacidad económica".

Zapatero prosiguió, dirigiéndose a Rajoy: "Ya se lo anticipo, por si quiere dar su apoyo" y le espetó: "Aunque no lo creo, porque para usted la visión es que nada le cueste nada", le dijo.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899