En una entrevista en Es Noticia de esRadio, Rosa Díez ha lamentado que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, haya excluido a UPyD de su ronda de contactos tras ser designada. Quiroga tampoco ha querido reunirse con EH Bildu y Díez ha criticado que les haya puesto al mismo nivel.
"Me parece una vergüenza que el PP trate a UPyD de la misma manera, cuando no peor, que los que representan al terrorismo", ha dicho Díaz, que ha añadido que "no es la primera vez" que el partido les "desprecia". "Me parece lamentable que apunte estas maneras. Es ofensivo", ha insistido.
En la entrevista, también se ha referido a las reformas que necesita España y a si lo anunciado por el Gobierno para reformar la Administración es suficiente: "Yo creo que no llega a las exigencias del país, han renunciado a la verdadera reforma que necesita España". Para Díez, es imprescindible una "reforma del Estado", que se haga "en serio", porque si no, esto será "mucho ruido y pocas nueces". "Mientras no se embride este problema, no habremos hecho la tarea", ha recalcado.
Para Díez, hace falta "cambiar la Constitución" y adaptar los Estatutos a la nueva Carta magna. "Si se debe hacer, también se puede. La política debe estar al servicio de la comunidad", ha insistido la diputada, para quien el problema es que no se quiere "renunciar a las estructuras que dan poder a los partidos políticos".
Sobre la encuesta de la SER que pone a UPyD a pocos puntos del PSOE, Díez ha dicho que hay que tomárselo "con tranquilidad". "Creo que en España hace falta un partido como el nuestro, inequívocamente nacional, con la misma posición en todas partes".
