Menú

IU niega relación con el asalto: "Los fascistas siempre ponen en la diana a los comunistas"

El secretario general del PC y portavoz de IU en el Congreso denuncia que criminalice "sin pruebas"; Vinuesa "no participó en ningún acto violento".

Al grito de "¡Donde están los curas que los vamos a quemar!", un grupo de unos 50 estudiantes asaltaron el pasado miércoles el colegio de los Salesianos de Mérida entrando en las aulas, haciendo pintadas y colocando "bocadillos encima de figuras de santos", según relató el director de la escuela. El instigador de la protesta sería, según cuenta este viernes el diario El Mundo, Rafael García de Vinuesa, líder de las Juventudes comunistas de Extremadura, quien ha negado el "bulo" al que ha sido sometido por parte de los medios de comunicación.

Preguntado por Libertad Digital sobre estos hechos, el secretario general del Partido Comunista y portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, negó este viernes la participación de su compañero Vinuesa en los actos violentos y cargó contra la imputación mediática de éste: "Me parece muy grave que se acuse a alguien sin aportar pruebas. Lo que nosotros podemos afirmar es que Rafa García de Vinuesa no participó en ningún acto violento".

Para el portavoz de los comunistas, "la foto de ayer es la de miles de padres protestando contra los recortes" y García de Vinuesa participó "como uno más de ciento y pico personas que participaban en un acto de protesta" pero no lo hizo, según él, "dentro del colegio ni en ningún acto violento". Lo grave, para IU, es que "se señale y se intente criminalizar a una persona. Nos parece muy grave, pero no nos sorprende porque cuando el fascismo crece siempre pone en su diana a los comunistas".

Centella avanzó que IU va a proceder a la publicación de un comunicado para el que están recabando "toda la información" con el objetivo de "situar en el nivel que se merece esta información porque no hay ningún dato objetivo que demuestre que fuera uno más dentro de un acto de protesta".

Repreguntado por si como acto violento entendía el asalto al colegio de los Salesianos de Mérida, el portavoz de IU en el Congreso repondió a este diario: "Vamos, lo de asalto lo dice usted... en el acto que se produjo en el colegio, los inicidentes, no tenemos ningún dato y estamos recabando información".

Temas

En España

    0
    comentarios