Menú

González recuerda a Gómez la "ruina" de las privatizaciones en Parla

Un jueves más la gestión de Gómez en Parla le persigue: Ignacio González le echa en cara que "ha arruinado" el ayuntamiento que presidió.

El líder del PSM se ha encontrado con un obstáculo que difícilmente podía esperar en su tarea como líder de la oposición en la Asamblea de Madrid. El que fuera "alcalde más votado de España" ve ahora como su gestión en el municipio de Parla desarma jueves tras jueves sus críticas al presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Así ha ocurrido de nuevo en la sesión de control de esta semana, en la que Tomás Gómez preguntaba por los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Madrid recientemente presentados por el ejecutivo regional y en el mismo día en el que se ha conocido que el Tribunal Supremo ha rechazado los presupuestos del Ayuntamiento de Parla del año 2009, cuando Gómez todavía era alcalde. 

Esto no ha arrendando al líder socialista, que ha dicho que las cuentas autonómicas "dejan claro" que González es "el encargado de trocear y vender la CAM en la recta final de las mayorías absolutas populares" y que han significado colocar "un gigantesco cartel de ‘se vende’ encima del patrimonio de todos los madrileños".

El socialista ha criticado el euro por receta y ha anunciado que su grupo recurrirá esta medida al Tribunal Constitucional y ha advertido que "no parará" hasta que "otra mayoría diferente" rectifique las tropelías de la actual y "lo que es de todos vuelva a ser de todos".

Las privatizaciones de Parla

Ignacio González ha respondido con dureza a la diatriba de Gómez comentando para empezar lo llamativo que resulta que, "si nosotros gobernamos solamente para el 3% como dice continuamente, cómo puede ser" que el PSOE tenga "el 27% de los votos y nosotros el 51%".

Además, el presidente de la CAM le ha recordado su propia gestión en Parla, señalando la incoherencia entre sus actuales críticas a la privatización de determinados servicios de la comunidad y lo que él hizo como alcalde: privatizar prácticamente todos los servicios públicos municipales.

Así, el popular ha recordado que Gómez privatizó desde la ayuda a domicilio a las ambulancias o los servicios de parques y limpieza. "¿Estaba favoreciendo los negocios privados?", ha preguntado con sorna al socialista.

"A mí no me parece mal que privatice los servicios", ha puntualizado González, "lo que sí que me parece mal es que con esas privatizaciones haya arruinado el ayuntamiento de Parla".

Finalmente, el presidente de Madrid ha dicho a Tomás Gómez de que es "un peligro para el estado del bienestar y para los madrileños" y le ha advertido que "va a acabar con su partido en Madrid como ya acabó con el ayuntamiento de Parla".

Gordo y los "madrileños lanzados de su vivienda"

El portavoz del grupo de IU en la asamblea regional, Gregorio Gordo, ha preguntado a Ignacio González por sus medidas para paliar la situación de "los madrileños que son lanzados (sic) de su vivienda", en referencia a los desahucios.

El de IU ha lucido una camiseta negra con un estampado en el que se podía ver "stop desahucios" y sus diputados han lucido pancartas de apoyo a la próxima huelga general.

El atuendo del comunista ha dado pie a Ignacio González para decirle que "la sensibilidad no se demuestra viniendo vestido de negro sino tomando medidas concretas que ayuden a solucionar los problemas", y ha citado alguna de las que, en el ámbito limitado de su responsabilidad, ha tomado la Comunidad de Madrid: "Hemos arrendado más de 800 viviendas" a personas que han sufrido desahucios y se han "revisado 5.000 alquileres del IVIMA" para bajar los precios.

Además, González ha comentado que se están "buscando fórmulas" en colaboración con ONG "para poner el parque inmobiliario" de la administración regional al servicio de estas familias.

Temas

En España

    0
    comentarios