Menú

Podemos alienta el linchamiento al padre de Leopoldo López en Asturias

Tras un acto de apoyo a los presos políticos de Venezuela, el padre de Leopoldo López se asomó al balcón del Ayuntamiento, donde fue abucheado.

Tras un acto de apoyo a los presos políticos de Venezuela, el padre de Leopoldo López se asomó al balcón del Ayuntamiento, donde fue abucheado.

Somos Siero, satélite de Podemos en la pequeña localidad asturiana, alentó el pasado viernes un acto de linchamiento contra el padre de Leopoldo López, el preso político que permanece en una cárcel venezolana simplemente por oponerse al régimen tiránico de Nicolás Maduro.

Invitado por el Ayuntamiento de Siero para participar en un acto de apoyo a los presos políticos "en general" y a los "venezolanos en particular", Leopoldo López Gil se asomó al balcón del consistorio, una vez terminada la lectura del manifiesto.

Allí tuvo que soportar, con ironía y entereza, el tremendo abucheo que le dedicó un grupo de chavistas entre los que estaba el portavoz de Somos Siero, Javier Pintado. Éste participó en el linchamiento público en el que los manifestantes gritaron a Leopoldo López lindezas como "asesino" y deseándole el peor de los finales a su hijo preso en Venezuela.

Pese al abucheo, el padre de Leopoldo López mantuvo la compostura y animó con desdén a los partidarios del régimen totalitario de Venezuela a seguir abucheando.

Desde el Ayuntamiento de Siero no han querido entrar a calificar los abucheos. "No va a haber reacción por parte del equipo de Gobierno", dicen fuentes municipales a Libertad Digital, aunque señalan en privado que fue bochornoso y que este tipo de actos se "califican por sí solos".

El líder podemita de Siero, Javier Pintado, no dudó en sacar pecho del linchamiento público que alentó el viernes y dijo que la presencia de Leopoldo López Gil en Siero fue "uno de los actos más vergonzosos de la historia" del pueblo.

El líder asturiano de Podemos dijo que el acto del Ayuntamiento "demostró que no se trataba de una condena al encarcelamiento de los presos políticos, sino enaltecer a una persona concreta que estaba representada por su padre" y añadió que "nosotros condenamos las detenciones por motivos políticos pero no era un acto para este fin, y se demostró con la actitud que tuvo este señor al salir al balcón".

Es más, Pintado se mostró indignado por los gestos que el padre de López hizo desde el balcón. "Salió al balcón del Ayuntamiento a reírse de personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse". Es más, añade que "hay vídeos en los que se ve cómo está haciendo burla a los que estaban mostrando su opinión, animaba a que la gente gritara, se tocaba la cara…". Claro que Pintado no aclara que se tocaba la cara mientras éstos le llamaban "asesino", "fascista" y le deseaban lo peor a su hijo encarcelado.

Temas

En España

    0
    comentarios