Menú

Así es 'La Moncloa extremeña'

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que va a poner en venta el Palacio Presidencial de Mérida. En esta casa han vivido los dos anteriores presidentes socialistas, Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El portal inmobiliario Idealista ha publicado las imágenes de la vivienda.

1 / 13

Cuando fue nombrado presidente, Monago renunció a esta vivienda para quedarse en su casa pagándose "la luz, el agua, la comida, la contribución...".

2 / 13

La propiedad de este inmueble es 100% del Gobierno de Extremadura, desde que fue adquirido el 10 de agosto del año 1983 por 40 millones de pesetas.

3 / 13

El Palacio Presidencial cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados,

4 / 13

Sobre el terreno se levanta una casa de 600 metros cuadrados, en tres plantas más un semisótano. El jardín cuenta con de 1.500 metros cuadrados y una piscina.

5 / 13

En la primera planta, planta a calle, se encuentran las oficinas. Consta de un hall, 6 despachos y una sala de espera.

6 / 13

Monago ha calculado que de la venta y el "ahorro" en el mantenimiento del Palacio Presidencial, la región dispondrá de "como mínimo dos millones de euros".

7 / 13

Ubicada en la Avenida José Fernández López de Mérida, lleva vacía desde el año 2011.

8 / 13

La segunda planta cuenta con una completa vivienda a la que se accede de manera independiente por la fachada principal o desde el paso de carruajes.

9 / 13

Consta de: tres dormitorios, dos baños, un aseo, dos salones, una gran cocina totalmente equipada con office, despensa y una amplia zona de servicio (dormitorio más baño).

10 / 13

Todas las estancias son exteriores. La fachada, de más de 30 metros, cuenta con 6 balcones y 15 ventanas que dan a la avenida principal.

11 / 13

Cada planta dispone de su propio sistema de aire frío y caliente independiente, además de parabólica para disfrutar de televisión por satélite.

12 / 13

La vivienda se reformó íntegramente entre los años 2007 y 2009.

13 / 13

La tercera planta cuenta con dos zonas. Una de ellas es una apartamento independiente que incluye: dos dormitorios, un baño, un salón, un despacho y una cocina totalmente equipada.

Temas

Recomendamos

0
comentarios