Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 24 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 22:39
MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY
"Las diferencias políticas deben resolverse con prudencia" y "dentro del respeto a la Constitución"
Las primeras palabras del Rey Juan Carlos en su tradicional mensaje de Navidad fueron este año para las víctimas del 11 de marzo y sus familias. "Aquél día –dijo el monarca– toda España lloró con rabia y dolor, de forma unida y solidaria". Destacó también el valor de la Constitución española dentro de la cual, en su opinión, debe resolverse “con prudencia” la discusión política. Pidió “sumar fuerzas” para "fortalecer la credibilidad y eficacia de nuestra política exterior en la defensa de nuestros intereses". Un año más, la televisión pública vasca omitió el mensaje. 
EVITÓ PRONUNCIAR LA PALABRA "NAVIDAD" EN SU MENSAJE
Zapatero agradece a los militares que con su "sacrificio" hagan "más humano el mundo"
José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno felicitó las fiestas navideñas a las tropas desplazadas en el exterior – Balcanes, Afganistán, Haití, Kirguizistán y Antártida– mediante una videoconferencia en la que destacó el orgullo de España por las misiones que cumplen en favor de la paz y que dijo que todo el mundo reconoce como "brillantes". Curiosamente, en su mensaje navideño, Zapatero no pronunció en ningún momento la palabra Navidad.
RESPONDE A LOS SOCIALISTAS QUE CRITICARON SU PROPUESTA
López cree que Ibarra y Bono hacen "interpretaciones que no se relacionan con la realidad"
Patxi López.
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha atribuido al desconocimiento las críticas que la propuesta de reforma estatutaria del PSE-EE ha recibido de diversos dirigentes del PSOE como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Rosa Díez, José Bono o Francisco Vázquez. López dice que los críticos no se han "leído el documento" y añadió que "no hay ningún motivo para que se ponga nervioso nadie".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad