El asesino de Toulouse, Mohamed Merah, será enterrado finalmente en Francia "en las próximas 24 horas", después de que el Gobierno de Argel rechazara la entrada del cadáver del terrorista en su país.
Un representante de la Gran Mezquita de París, Abdalá Zekri, ha declarado que la familia ya ha encargado "organizar los funerales en las próximas 24 horas en Francia, de acuerdo con las autoridades galas". El religioso ha agregado "que Argelia ha rechazado recibir el cuerpo de Mohamed Merah alegando razones de seguridad". Además, ha precisado que el entierro será, lo más seguro "en Toulouse, en el cementerio de Cornebarrieu".
Según informa AFP, la familia del terrorista había expresado el deseo de enterrarle en su país de origen, Argelia, donde reside el padre del joven fallecido.
Su traslado estaba preparado
La familia de Mohamed Merah realizaba este miércoles los últimos preparativos para que el cadáver fuera trasladado y enterrado en Argelia.
El féretro con los restos del yihadista de 23 años, que reivindicó su pertenencia a Al Qaeda, llegaría en la tarde del jueves a Argel, procedente de Toulouse, donde iba a ser embarcado en un vuelo regular previsto a las 13:15 horas.
Un tío materno de Merah, Djamel Aziri, dijo que estaba "coordinando los detalles de las exequias con el padre, que está completamente desbordado por los acontecimientos".
Su madre y una hermana acompañarían el féretro del joven, nacido en Francia –solo visitó Argelia en ocasiones contadas-.
