Menú

ERE del PSOE con la reforma del PP

La dirección del PSOE reconoce que "es un momento de dificultad y que el partido tiene que abordarlo".

Tras el descenso del 50% de los ingresos del PSOE por la pérdida de cargos territoriales y el batacazo en las generales, el pasado viernes la dirección presentó un Expediente de Regulación de Empleo ante el Ministerio de Trabajo.

En rueda de prensa, el número tres del PSOE y responsable de la negociación con los trabajadores, evitó responder para cumplir "el compromiso con los trabajadores de que sean ellos los primeros en conocer todos los detalles. Es un momento de dificultad y el PSOE tiene que abordarlo".

Además, añadió que el partido está haciendo un "gran esfuerzo en funcionamiento ordinario" para que afecte lo menos posible al personal. No obstante, dijo que el acuerdo se llevará a cabo con los trabajadores y los sindicatos y "nunca aplicaremos la reforma laboral del Gobierno del PP".

Sin embargo, fuentes de la dirección explican que "es muy difícil" evitar los despidos porque "todo depende de la negociación salarial". Es decir, si los 200 trabajadores de Ferraz aceptan una notable reducción en sus ingresos, podrían evitarse las reducciones drásticas del personal.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados