El ex dirigente de IU Julio Anguita cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intentado ofrecer un "supuesto referente de izquierdas" al nombrar a Rosa Aguilar, que perteneció a la dirección federal de IU, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
"En la mente de quien la ha elegido está, en estas horas de debacle del PSOE, el intento de reforzar su ya casi inexistente, por no decir perdida, imagen de izquierdas", ha declarado a EFE el ex coordinador general de IU y que, como Rosa Aguilar, fue alcalde de Córdoba.
En su opinión, Zapatero ha querido ofrecer un "supuesto referente de izquierdas" a ese núcleo progresista que sigue "confiando candorosamente en que lo del PSOE es una cuestión coyuntural, cuando en realidad es un problema de mutación de esencia, y la gente lo irá descubriendo".
Anguita ha recordado que, desde hace muchos años, mantiene una posición política "distinta, distante y confrontada" con Rosa Aguilar y, aunque ha trabajado con ella en el Congreso de los Diputados, ha indicado que en la dirección de IU sus "personas de confianza" eran Víctor Ríos, Manuel Monereo, Ginés Fernández y Francisco Frutos.
"Existió esa relación de trabajo, pero la amistad es otra cosa, y eso se perdió hace tiempo, por diferencias políticas, hace por lo menos una década", ha dicho Anguita

ya no es amigo de rosa Aguilar
Anguita cree que el PSOE no tiene arreglo: "Es un problema de mutación en esencia"
El antiguo referente ideológico de Rosa Aguilar, que pasó por las filas de IU antes de su paso por la Junta de Andalucía y ahora el Gobierno socialista de Zapatero, se ha referido a la crisis de Gobierno. La gente "irá descubriendo", opina, el problema del PSOE.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal