L D (Europa Press) Antes de pronunciar una conferencia sobre derechos humanos en la Universidad Politécnica de Cartagena, Julio Anguita se refirió al 11-M. Dijo, en contra de las tesis de Llamazares, que todavía no se sabe toda la verdad aunque mostró su confianza en que llegará ese día. Eso sí, reconoció, "con bastante retraso".
La masacre, según lamentó, ha dejado al descubierto que las Fuerzas de Seguridad del Estado "se han establecido en familias, no ya por motivos ideológicos, sino por agarrarse a sus dirigentes políticos".
Nada que ver con la postura del actual coordinador general de Izquierda Unida. Gaspar Llamazares se sigue agarrando a una supuesta "teoría de la conspiración del PP" para justificar todos los enigmas y agujeros de la versión oficial del 11-M. Lo volvió a hacer la semana pasada. Como el PSOE, reinterpretó la declaración del que fuera comisario de Información durante el atentado, Jesús de la Morena, para acusar al PP de mentir. "Se demuestra que la verdad tiene patas muy largas y la mentira tiene patas muy cortas y que la famosa conspiración del PP es sólo un bulo que no se sostiene", decía entonces.