Menú
SEGÚN DENUNCIA EL PSOE

Gallardón se gasta 31 millones en 1.525 cargos de confianza

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció que el gasto en cargos de confianza y libre designación del Consistorio ha aumentado casi un 390 por ciento durante la etapa de Ruiz-Gallardón.

En un comunicado, Lucas ha destacado que para "mantener" a los 1.525 cargos, el Ayuntamiento destina una partida presupuestaria que se eleva a 31.967.859 euros. "Este incesante crecimiento del gasto en personal afín al alcalde no está acompañado de mayor servicio público, sino que se ha multiplicado la contratación de servicios a empresas privadas", ha sostenido.

Según ha afirmado el portavoz municipal, la externalización de servicios ha pasado de 485.000 euros en 2002 a más de 1.500.000 en 2010, a pesar del aumento de personal. Para Lucas, estos datos manifiestan la "incoherencia" de Gallardón porque "es el que más cargos de confianza tiene de toda España y, sin embargo, pide austeridad a otros".

El portavoz socialista también ha alertado de las "consecuencias inmediatas" que, a su juicio, provocará el hecho de que las funciones que hasta ahora desempeñaban los funcionarios del Ayuntamiento pasen a depender de personas de confianza política, lo que podría derivar en una pérdida de independencia.

Ha sostenido que la contratación de cargos de confianza "con un nivel altísimo de retribuciones" obedece a la reestructuración orgánica que se ha producido en la concejalías y áreas de gobierno.

En este sentido, Lucas ha señalado que su grupo promoverá un debate en el pleno municipal porque "se está corriendo el riesgo de tomar la institución como una agencia de colocación partidista", y ha destacado que en el caso de que el PSOE llegue a la alcaldía se volvería a la estructura orgánica que ha existido hasta ahora.

El portavoz municipal ha afirmado que a 11 interventores de juntas municipales de distritos se les está "removiendo" de su puesto o se les está "invitando a que se marchen a otro".

En opinión de Lucas, "se están realizando cambios forzosos o se provocan las condiciones para que sea el propio funcionario el que solicite el traslado en los casos en que el funcionario discrepa con la política de Gallardón".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal