En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha hecho hincapié en que reconocer los datos negativos de la economía es "un ejercicio saludable", pero ha añadido que "especular con ellos" es "absolutamente irresponsable e intolerable" porque no sólo no ayuda a la mejora sino que "empeora" las previsiones económicas.
La Ejecutiva socialista ha estado presidida por el jefe del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha sido una de las más largas e "intensas" de los últimos meses, han indicado fuentes del partido.
La dirigente socialista ha descartado tajantemente que Zapatero pueda someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento y ha emplazado al PP a presentar una moción de censura si cree que es buena para el país y está seguro de tener los apoyos necesarios. "Tiran la piedra y esconden la mano".
Insistió varias veces en que Zapatero sabe lo que hace y va por el camino adecuado. "Nuestro proyecto político será juzgado por cómo sale de la crisis".
