Comentarios
Noticias y opinión en la red

Por qué perdió el PP en Andalucía

Amando de Miguel

Dado que no sacó la mayoría absoluta, simplemente no va a poder gobernar. Eso es "perder" en términos prácticos. Los libertarios se devanan las entendederas para tratar de explicar ese resultado que las encuestas no supieron anticipar. (Volver)

« 1 2 »
ionesco dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 20:52:06:
Sr. De Miguel lo que ha ocurrido en Andalucía, simplemente los andaluces estamos cansados que nos tomen el pelo la izquierda, la derecha y los medio-pensionistas, ya no nos molestamos en ir a votar para que todo continúe igual, cansados de promesas falsas y de frases llenas de la nada, para que los nuevos caciques, los politicos, vivan a costa de los que trabajamos, naturalmente se puede proyectar al resto de España, pero es posible que los andaluces, mucho me temo que generalizar no es lo óptimo, pero no hay otra forma de poderse expresar, somos vehementes y estamos hartos de mentiras, estafas y trinques, a todas las bandas, y aunque no sea la solución pero sí sería bastante expresivo que en unas elecciones sean generales o autonómicas, fuesen "cuatro gatos" los que votasen y que hubiese una abstención de más del 90% si ello fuese posible, URNAS VACIAS, ya que en toda España han creado un sistema politico absurdo, despilfarrador y fuera de todo sentido de la realidad, donde unos miles se han instalado en el confort a costa de mucha miseria.
Y parte de éste engaño viene del mismo Rajoy, quién en su sano juicio no era capaz de predecir el estado de las finanzas públicas que ZP iba a dejar, si estaba cantado, lo prejuzgábamos todos, que no nos engañan más.
Ni somos "salvajes, ni antisistemas", sólo cansados y no vamos a participar más en una feria que no cuenta con nosotros para nada, salvo expoliarnos. El andaluz no es identitario de nada, es un absurdo cuando hemos tenido un partido nacionalista PA, que simplemente era más de lo mismo cuando tocaba poder, ejemplo Pacheco en Jerez.
La clase politica y sus medios afines, que son muchos, hicieron creer a andaluces y de las demás regiones que éramos "ricos y afortunados", cuando todo era una enorme estafa y engaño, naturalmente que todos somos responsables de lo que hacemos pero unos más que otros.
Pasionar dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 19:24:31:
Andalucia ya es Grecia, don Amando. 4.500 millones le debe la Junta andaluza a sus proveedores, lo cual es una barbarité que ha provocado una perdida de miles de empleos. La deuda total es altisima, y ademas no la conoce nadie salvo Griñán y unos pocos más que no abriran la boca porque podrian ir a la carcel. Andalucia ya falseaba sus cuentas con Chaves, esto es una certeza no una hipotesis. El agujero andaluz es como el de Grecia, y el dia que aflore nos intervienen fijo.
LuisMen dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 19:12:06:
Claro, claaaaaro, los andaluces llevan siglos enfangados en la holgazanería y el atraso porque Rajoy no ha aplicado reformas convincentes en dos meses. Venga ya, hombre.
rclmi dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:27:28:
No creo que los andaluces quieran seguir viviendo en la miseria, con el máximo paro, con el per y subvencionados. Hay zonas irrecuperables.
El PP tuvo miedo, vaciló con su programa prometiendo mantener esas prebendas de miseria y eso no gustó, es más de lo mismo, yo creo que a los andaluces les gustaría vivir con honor.
ongietor dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 14:57:32:
A mi entender (y algo parecido señala Aiseus), en Andalucía, como en Hispanoamérica, existe un 'síndrome de Ignacio Sánchez Mejías' (o de señorito andaluz), que encaja poco con la realidad: las sufridas clases medias: maestros, médicos, militares, policías, servicios, forman la más amplia base social, y el 'señorito de campo' puede ser más o menos rico, pero tiene que estar pendiente de sus olivos, de sus cochinos, o de su girasol, como en todas partes. Hay más 'señoritos de la industria' catalanes o vascos p ej pero los andaluces, por lo visto, son más humildes y se flagelan más
la brutaldad anarquista de la mano negra, del bandolerismo, dejó una huella indeleble hasta ahora, que da el señorío sobre las decisiones a los matones tipo -actualmente- Gordillo, Callo, etc
y la hipocresía con la religiosidad 'procesional y rociera' andaluza se ha manejado muy bien desde los intelectuales anticristianos
peabody dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 13:12:13:
Yo abundo en lo que dice alterego. Era tanto lo que se esperaba del PP, y que no ha hecho en estos cuatro meses, que los 400.000 votos que obtuvo el PP de diferencia en las elecciones de octubre en Andalucía se han abstenido en las autonómicas, totalmente desmoralizados por el "más de los mismo" que está haciendo Rajoy.

Se esperaban cosas auténticamente drásticas: liquidación de TODAS las subvenciones, eliminación de competencias a CCAA, decretos leyes derogativos......y no ha habido nada. Pero es que además, habrá que hacerlas, tarde o temprano habrá que acometer todas esas cosas.

Yo tambien me habría abstenido.
Kalle dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:55:06:
Quiero recordar la hipótesis de un comentarista sobre que al PP le daba igual, prefería perder o pactó de alguna manera. Era algo así. Esta hipótesis simplemente refleja el estado de ánimo del PP, partido traidor, pero la gente es la que elige y, como dicen muchos comentaristas por aquí, en vez de votar a otros partidos minoritarios se enfadaron y se quedaron en casa. ¿Quizás contagiados por dicho estado de ánimo?, sí, pero lo que cuentan son los votos y no hay más que leer a los comentaristas de este diario.
carmench dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:53:57:
Por "blanditos" no puede gobernar el PP.
Que quiten a Arenas que no denuncia todos los dias aquellos hechos denunciables y como compran votos los socialistas con el PER y las subvenciones.
Rajoy tenia que haber bajado los impuestos y sus votantes no se hubieran quedado en casa, pero como gobiernan contra sus bases, se lo buscan solos ser perdedores ,ya que no gobernaran; los socialistas sin embargo, cuidan muchisimo a sus votantes.
ANS dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:41:55:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AHORA, CAMBIO DE RUMBO"

Queridos amigos,
Les comunico la presentación del nuevo libro de
Alejo VIDAL QUADRAS

“AHORA, CAMBIO DE RUMBO”

El Acto-Coloquio, tendrá lugar el próximo día 13 de Abril, viernes,
a las 19:30 p.m. en los salones del
Hotel Husa ILLA en la Avda. Diagonal 555 de Barcelona.

Los asistentes podrán debatir con A Vidal Quadras sobre su obra y pensamiento. Para ello asistirán también otras personalidades de relieve político y social, con las que se podrá incidir y polemizar sobre los puntos de mas actualidad y que mas nos preocupan e interesan en torno a la obra y en torno a ESPAÑA.
punt dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:23:33:
¿Y yo que creo que todo se explica perfectamente por la desinformación, la desidia y la ignorancia?

Cuando gran parte de la masa votante ni sabe, ni quiere, ni entiende, una campaña entre triunfalista y de perfil bajo como son las que acostumbra imponer Arriola, sin argumentos y apelando a la fibra sensible, sobra absolutamente y produce los desastrosos resultados que todos podemos ver.

Me pasa todas las elecciones: después de dedicar tiempo y esfuerzo a informarme, hablo con la gente y veo que ellos, simplemente, ni lo han intentado.

Un saludo.
« 1 2 »

Lo más popular