Comentarios
Noticias y opinión en la red

¿Hay salida? (XIV): La secta

César Vidal

Las consecuencias de ese pensamiento afianzado en la Contrarreforma que favorece al "ortodoxo" por delante del trabajador, al adepto frente al sabio, al fanático frente al que cuenta con méritos reales ha sido –y es– sencillamente devastadora para España. (Volver)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »
vrb dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 16:00:37:
"Papólotras": Teneis perdida la batalla con Vidal. Pretendeis hacer una refutación ad integrum de sus escritos y es imposible por mucho empeño que pongais. Vidal abre tantos frentes de batalla que tiene razón en muchos de ellos, y en otros evidentemente no. Este último, menos integrista y mas apegado a la realidad no filosófica, ha supuesto un desvío a la corriente teológica primero y luego social con la que enfocó la religión. Porque son escritos religiosos, cosa curiosa, una parcela de la sociedad, la religión, que agrupa ya a una minoría, en España, no digamos en Europa. En España no practican la religión, la verdadera, ni los propios que la pregonan. Pero ha sido así de toda la vida. Las celebraciones religiosas en España de siempre han estado vestidas de un traje pagano que las ha hecho atractivas, comerciales. El trasfondo religioso seguro era vivido por algunos pero por la mayoría no. Ültimamente el paganismo aplicado a la religión: bodas de mil invitados que acaban en divorcio al año, primeras comuniones de doscientso, bautizos de trescientos, invitados, una verbena. El Rocío, la gran fiesta gay de Europa, la S. Santa cubatera y ligona de cualquier ciudad. La gente que va a misa por una celebración en el 98% de casos no vuelve a la Iglesia hasta la siguiente celebración. Y el espectador emocionado ante el paso de la Macarena luego se va de putas sin ningún desdoro. Lo he hecho yo. Porque en el fondo la Macarena representa a Isis, Salambó y Astarté. Venus, coño, pera los menos ilustrados.

Esta última descripción, reconoce que no original sino del maestro La Cierva (Cierva folla con la Historia decía el sinvergüenza de Umbral), referida a la necesaria pertenencia a una secta para poder sobresalir mínimamente en España ha sido demoledora por lo certera. Y una de las sectas mas sectarias ha sido de siempre la Iglesia, no ha sido la única, a fin de cuentas la Iglesia busca su supervivencia. Que la Iglesia católica española ahora, yo no me remonto a la Edad media, eso es un absurdo, no ha hecho nada por España como nación y que, al igual que la izquierda, con tal de mantener su estatus pacta con quien haga falta y España a la mierda, eso, al menos, es de cajón. (Si tengo tiempo y me lo permite la Feria, luego sigo, ex- KARATEKA al habla).
ajoyagua dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 12:58:48:
Gracias Luis Fernando, yo estaba pergeñando una contestación a Beatrix, pero no era capaz de escribirla en menos de tres mil caracteres, porque me empeño en escribir un manual sobre el método científico. Pensando sobre ello caí en la cuenta de que no hacía falta, al leer su comentario.

He tenido la oportunidad de hablar de religión y de ciencia con personas que pertenecen a los Testigos de Jehová y con Mormones, así como también con otras personas que habían abrazado la Reforma.

Con los mormones tuvimos una experiencia enternecedora en casa, cuando yo tenía unos dieciocho años: llegó una pareja sobre las dos de la tarde en plena canícula sevillana y mi madre les informó que no nos interesaba porque éramos católicos convencidos y practicantes. Cuando vio que estaba a punto de darles un golpe de calor, con sus trajes oscuros y sus corbatas (ahora les permiten camisas de manga corta blancas) le hizo pasar, les sentó en el salón al fresco y les dio agua. Permanecieron allí cerca de una hora hablando, sobre todo de su vida en Sevilla, de si llevaban mucho tiempo fuera de su casa y cosas así, finalmente, más recuperados, nos dieron las gracias y se marcharon dejándonos el libro de Mormón. Mi padre no lo quería en casa, pero yo me lo quedé (aún lo tengo) y lo leí. Era un disparate detrás de otro. Pero ellos arriesgaban la salud predicando aquello. Comprendí que, posiblemente, jamás podrían evolucionar porque estaban programados para no discutir, sino repetir de forma continua una serie de lugares comunes y rechazar las opiniones contrarias como si los que las sostenían estuvieran alienados por las mentiras de Satanás.

Bueno, que le voy a contar que usted no sepa de esto. Por eso se que no vale la pena argumentar con ellos. Ni Beatrix ni LuisMen, por poner un caso, serán capaces de otra cosa que insultar, porque son como niños pequeños, tienen miedo a la libertad, sin saber que ese es el mayor don que Dios nos dio, junto con la inteligencia y la voluntad.

Amparo Huertas Campos (ajoyagua)
Alma dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 12:19:58:
¿Hay salida?

Parece que no, porque llevamos tropecientas entregas del sermón este, de las sergas y monsergas estas, y siempre termina con CONTINUARÁ.

A ver si entre todos encontramos por fin la salida esa porque es que no la veo y me gustaría, ya que no se leen más que tonterías...
dorotea dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 09:57:44:
Bosse Ringholm, un ministro de finanzas que ni siquiera terminó el instituto. Eso sí, fue el líder de las juventudes de su partido hasta los treinta años. Antes de lo de Utoya era muy común oír quejas sobre la baja preparación de los políticos, y que mientras los demás se habían dedicado a estudiar ellos simplemente se habían apuntado a su partido y a ascender.

LuisFdo dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:57:29:
Beatrix:
Bueno, está claro: cristianismo auténtico y no mestizaje = cultura y economía superior. Papismo + mestizaje = decandencia y corrupción sudamericana.



Glorioso. Creo que no hace falta nada más para entender la catadura moral de esta protestante "pata negra".
cclifor dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 14:27:27:
pfff ...siguen Vidal con sus libelos. Sepa Don Cesar que, uno se puede equivocar en sus planteamientos, pero insistir en el error es de absoluta necedad... Y que no tiene sentido andar buscando pecados , pecadillos y delitos, en "secta" ajena, y no ver la viga en la propia... ¿por qué no prueba con el fútbol?...hagasé del madrid, despotrique contra el barsa y sus pecados, pecadillos y crímenes...o al revés...hagasé del barsa, y despotrique del madrid. Ser tertuliano deportivo le resultaría seguramente más rentable que dilapidar su prestigio de historiador(no sé si bien ganado). Resulta tan pueril y gratuito este libelo, que mas parece que esté preparando una novela al estilo,"Código da Vinci", pero con mas brocha gorda
packo dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 13:52:55:

Ave Cesar!!!

Soy profesor universitario de matemáticas, sin secta, y leo poca literatura, pero hacía tiempo que no leía nada que me hiciera llorar y reir a la vez. Es un genio del análisis, Cesar. En las matemáticas hay problemas irresolubles que la mayoría se resuelven por reducción al absurdo. Sus crónicas son un ejemplo literario de un problema semejante, obviamente sin solución civilizada.
Visconti dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:19:30:
Tiene usted una mirada sobre el asunto que me recuerda la de un lunático. ¿Piensa usted seguir denigrando a la Iglesia católica o tal vez se va a tomar un descanso antes de volver a dar coces?
Profeseu dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:01:11:

Interesantísimo todo, Zazozu y Munzenbe. Interesantísimo.

Zazozu dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 23:34:48:
Por cierto, otra historia que es digna de ser enmarcada, es la de una iglesia protestante que parece ser abandonada por Dios: la Crystal Cathedral. Se trata de un templo construido en los años 50 del siglo XX, en el condado de Orange, en California, y constituyó un ejemplo de lo que se denominó "megachurchs". Estos templos de grandes dimensiones proporcionaban grandes ingresos a los pastores protestantes que los idearon. El que un pastor se enriquezca no es algo que cause escándalo entre los seguidores del mismo, pues si se piensa que la prosperidad es símbolo de que uno está salvado, con mayor razón se puede alegar esto de un pastor para el que su labor es una fuente de enriquecimiento.

Muchos de los pastores que organizaron "megachurchs" sufrieron graves escándalos sexuales en los años 90 del siglo pasado. No fue el caso de la Crystal Cathedral. Sin embargo, recientemente la dirección de este templo, desde el que se ofrecía uno de los programas evangélicos más seguidos en todo el mundo, "Hour the Power", fue declarada en quiebra. Peor aún, el obispado católico de Orange, que acariciaba la idea de construir una catedral, adquirió el singular edificio y se dispone en fechas venideras a transformarla en su catedral. La operación de compra fue autorizada por el juez que llevaba la quiebra.

Creo que la ruina de esta comunidad protestante debería hacer que los feligreses de este templo adoptaran el catolicismo, puesto que el obispo del lugar ha mantenido la riqueza donde los protestantes perdía hasta la camisa. Sin embargo, no creo que pase nada de esto.

Como curiosidad, un pastor protestante analizó las causas de la quiebra de la Crystal Cathedral, y entre ellas, tachán, tachán, una lacra que en otro de los artículos el señor Vidal atribuía a los católicos y a la Iglesia Católica: el nepotismo. http://www.lucasleys.com/blog/?p=832
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Lo más popular